07 agosto 2016

El santuario del pájaro elefante

Autor: Heinz Delam.
ISBN: 978-987-642-327-4
Género: aventuras.
Editorial: Edelvives.
Número de páginas: 232.
Sinopsis: Natalia, una chica de ciudad, decide acompañar a su padre en una expedición científica a las selvas del Congo. Allí conoce a Eloko, un muchacho de una tribu local que vive atormentado por un terrible secreto. Una cadena de sucesos trágicos dejará a ambos jóvenes a merced del gran bosque y bajo una amenaza que guarda relación con cierto animal que se suponía extinguido. Su única esperanza para sobrevivir pasa por resolver el misterio de otra expedición cuyos integrantes desaparecieron en medio de extrañas circunstancias.


Opinión personal:  Me dieron este libro para leer en el colegio, cabe aclarar que en mi escuela no nos dan clásicos como El túnel o Drácula para leer, en vez de eso nos dan estos libros que no son muy conocidos y con los que a veces me llevo tremendas decepciones, pero por suerte este me gustó mucho.

Primero, el concepto de una adolescente de quince años que se va de expedición a un rincón olvidado de África es algo que nunca había visto. Natalia es hija de un importante explorador y de una profesora de secundaria, quienes se divorcian porque el primero le da más importancia a su trabajo que a pasar tiempo con su esposa e hija. 

En África conoce a Eloko, un joven de su edad perteneciente a una tribu local, a quien primero toma como un analfabeto, pero luego se da cuenta de que esconde un terrible secreto relacionado con su padre, que fue guía de una anterior expedición. Entre ellos se va formando una hermosa amistad, que trasciende todas las tragedias que él sufrió a lo largo de su vida. En la expedición también participan otras personas, como el tímido Arturo y el jefe: el francés Claude.

El libro tiene treinta y tres capítulos más un epílogo, y como son relativamente cortos es un título que se puede leer rápido, hasta quizás en una sentada. 

La verdad es que este libro me sorprendió muchísimo, no solo por lo bien construido y narrado que está, sino también por las descripciones que el autor da acerca de África, sus animales y sonidos comunes. Además me dio muchas ganas de leer más acerca del "continente olvidado", de sus historias y tradiciones. Se lo recomiendo a todos los fanáticos de los libros de aventuras y de África en sí. 
















4 comentarios:

  1. Hola Matias.
    El libro me resulta muy interesante y le daria una oportunidad si llegara a mis manos. Me parece acertado que no solo se lean clasicos en las escuelas y de esta forma de pueden conocer generos diferentes.
    Que bueno que te gusto el libro y por lo que cuentas en la reseña seguro cualquiera disfrutara de la propuesta del autor.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve... extraño, pero genial. No encuentro la palabra adecuada. Parece ser un libro interesante y diferente, muy bien logrado. Quizás me anime a leerlo =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mati! A mi tampoco me daban los clasicos que se dan generalmente en las escuelas. Pero a diferencia tuya, a mi siempre me terminaban gustando las lecturas que me daban (por mas que preferiria otras jaja). Este libro jamás lo senti nombras, pero es tan raro y llamativo! Y me alegro de que te sorprendiera tanto! Y que se situe en la naturaleza, me encanta!! Asi que me lo dejo anotado. Siempre me llevo nuevos libros por leer de tu blog. Me encanta!!
    Besos! Anto

    ResponderEliminar
  4. Hola Mati! A mi si me daban puos clasicos para leer en la escuela, pero clasicos no de los más famosos, sino de los más raros, casi tan raro como este libro, jaja. La verdad es que suena interesante la historia, pero no se lo elegiría para una lectura casual hoy por hoy.
    Me encanta que te haya gustado, llevarse bien con los libros de la escuela es un plus, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.