30 agosto 2016

La guarida del león

Autor (es): Christine Feehan.
ISMB: 978-84-92916-92-4
Género: Fantasía, romance, erótico.
Editorial: Luna Azul.
Número de páginas: 379 páginas.
Saga: No
Sinopsis: La bestia...
 Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano...
 La bella...
 La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.


Opinón personal:  Bien, comenzaré la reseña diciendo que, luego de ganar el concurso, no tuve mucha seguridad de realmente querer este libro. Por lo demás, como dijo Jack "the ripper", vamos por partes.

Desde el inicio llega nosotros con una historia, además de básica, poco original. La idea vino de un cuento antiguo, pasó por Walt Disney y terminó en este libro. Ni más ni menos. Sólo cambian detalles, como nombres, lugares y la clasificación general del libro; pero en lo que a mi respecta, esto es "La bella y la bestia" por donde lo veas.

El problema viene cuando, a mi ver, hacen una mala adaptación. Sin ir más lejos se suponía que teníamos un libro para adultos, un libro donde nos toparíamos con escenas que valieran la pena, pero lo cierto es que es un libro más del montón, que no aportó nada y que, al final del día, podría pasar sin pena ni gloria. 

Supongo que esta será una reseña muy rápida debido al hecho de que no tengo muchas cosas que decir. Si hablamos de los personajes me parece que todos son débiles, mentalmente hablando. La protagonista es la típica hermosa y aparentemente valiente pero que llora de buenas a primeras y sufre todo el tiempo. Ese hecho me desespera. El coprotagonista es como Edward Cullen. Inmortal, con una maldición que lo hace desear comerse a Isabella (ni siquiera en los nombres invirtió). Es rico, guapo y va al baño para hacer bombones. El asunto con este hombre y es algo que me molesta tanto como lo del fingido valor de Isabella, es ese hecho de que se pasan recalcándonos su masculinidad, como si realmente no fuera así de macho y nos quisieran convencer todo el tiempo. Eso, principalmente, me parece casi un chiste.

Es un libro con un lenguaje quizá demasiado simple, incluso vulgar; sin demasiadas escenas sexuales que valgan la pena a pesar de su género, sin creatividad real o una idea genial que aportar a la historia que ya conocíamos.

Para terminar y a pesar de que me llamen cruel, creo que no se lo recomiendo a absolutamente nadie. Es un libro que sirve para entretener pero que no vale la pena comprar o releer nunca. En cuanto tenga la primera oportunidad me desharé de él, lo que es triste, porque tenía mucha ilusión de leerlo. A los que amaron Twiligth, quizá ustedes si soporten tanta miel.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.