24 agosto 2016

La más romántica de las historias

Autor: D. C. A. Savia.
ISBN: 978-987-33-9977-0
Género: romance, histórico.
Editorial: autopublicado vía Amazon.
Número de páginas: 559.
Sinopsis: Un evento real ocurrido a fines del siglo XIX en las costas más peligrosas de Argentina fue el comienzo: El Naufragio de la goleta Margaretha el 30 de Septiembre de 1880. El navío alemán hacía su viaje desde New York a Chile.
Martina Antúnez Almaraz, una joven de 15 años, retorna de su viaje de estudios por Francia, previa escala en Nueva York. Ella conoce al joven Martin unos años menor a ella y a Mr. Lionard Mc Nair, un joven escocés de 18 años. A diferencia de Martin, el encuentro con Lionard no resulta amistoso y cualquier Intento de acercamiento posterior se torna imposible y hasta exasperante. Martina descubre que las familias de los jóvenes que viajan en el barco realizan negocios turbios.
Pero ocurre el naufragio y Martina cae a las aguas del mar embravecido. Lionard es el único que puede hacer algo por la joven.
¿Se puede amar a alguien que representa todo lo contrario a tus principios? O su corazón seguirá el camino de quién ha alegrado sus días y ha compartido momentos entrañables.
La novela recoge historias y personajes reales y los entrelaza con mitos y leyendas de Buenos Aires. Cuenta la vida cotidiana de la época, la flora y fauna autóctona hoy extinta, el surgimiento del tango y pinta la ciudad y descampados hoy convertidos en selva de cemento. Resalta la importancia de la herencia negra e indígena en la cultura argentina. Sin dejar de lado la historia de amor más pura que debe vencer prejuicios y trabajar con empeño para lograr el amor y para amar en libertad.


¡Gracias a la autora por enviarme su libro por correo!


Opinión personal:  Cuando leí acerca de este libro por primera vez en un grupo de Goodreads no le presté mucha atención, sin embargo, después de leer la reseña que publicaron en Pardon Mi Spanglish me dieron muchas ganas de leerlo, así que le pedí a la autora del libro si me podía enviar el archivo por email para que lo leyera, y aquí estamos, un mes después de eso.

Este libro es de esos con los que me encariño muchísimo con todos los personajes, porque la historia transcurre en un período prolongado de años, en este caso si no me falla la cabeza con casi quince años jaja (no soy muy bueno con las fechas), por lo que uno va leyendo cómo cada personaje va creciendo, lo que le pasa y sus relaciones. En este punto lo comparo con El Conde de Montecristo, porque aunque sus historias no tengan nada que ver, ambos me produjeron una sensación similar cuando terminé de leerlos y tuve que entender que no habría más de esos personajes con los que tanto había disfrutado a lo largo de todas esas páginas.

Los protagonistas son Martina, una joven argentina que a decir verdad es bastante orgullosa, cuya madre murió cuando ella era niña, por lo que fue criada por su padre y su "nana" Dominga, y Lionard, un aristocrático inglés que al principio peca de muy inmaduro, pero a lo largo de la historia va evolucionando como persona para poder conquistar a Martina.

La relación entre Lionard y Martina está llena de idas y vueltas: cuando parece que por fin podrán estar juntos uno de los dos se equivoca en algo y se distancian por un tiempo, luego se vuelven a juntar y el ciclo se repite. Esto no es nada malo, porque algunas relaciones, sobre todo en esa época (1880) con el halo de misterio que envolvía al romance, eran así. También influye en su relación Martín, a quien ambos conocen antes del naufragio del barco donde se ven por primera vez, que a pesar de todo nunca perdió las esperanzas de conquistar a Martina. Por el lado de Lionard también hay alguna que otra pretendienta pero en eso no me voy a expandir porque sería caer en un spoiler importante.

El libro está dividido en cuatro partes, que a su vez están divididas en un total de treinta y cinco capítulos. Éstos tienen la longitud justa, no se hacen cortos ni excesivamente largos. La verdad que por más que es un libro que supera las quinientas páginas se puede leer perfectamente en poco tiempo porque su narración es fluida y agradable de leer. El único pero en esta parte se debe a varios errores de ortografía (a Isadora, la mejor amiga de Martina, la llaman por alguna razón IsadoTa un montón de veces), pero que seguramente sean corregidas en sucesivas ediciones.

Para finalizar con esta reseña, recomiendo este libro a todo fanático de la literatura, sin importar si suele leer o no romance, porque es una historia que trasciende ese tema, ya que también hay varios toques de drama, de historia... Y por último, haciendo clic acá pueden comprar el libro vía Amazon




6 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Es raro leer algo tan bueno en la literatura independiente nacional (y mirá que yo he leído mucho de eso jajaja). Es un libro excelente y me alegra que te hayas tomado el tiempo de leerlo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado de esta libro, pero me llamó bastante la atención. Espero poder darle una oportunidad pronto porque parece una historia muy interesante y más teniendo en cuenta que es una autora nacional. A pesar de que ocurre siglos atrás, se siente más cercana sabiend que transcurre en nuestro país y cuenta nuestra historia.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por tan lindas palabras. Se siente bien saber que les gusta el resultado del trabajo e investigación que hice con tanto cariño y esfuerzo para disfrutar yo primeramente y luego para compartir con todo aquel que acepte darle una oportunidad a esta historia que se cuela en nuestra historia para traerles inquietudes mientras se dejan llevar por las palabras volcadas y así experimentar las emociones que atraviesan estos queridos personajes en su camino hacia su propia felicidad.
    Para quienes quieran ver más material: https://lamasromanticadelashistorias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero con tu reseña ya me convenciste para leerlo. Me atraen mucho los personajes y la trama en sí.
    Espero leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matias.
    Es la primera vez que leo sobre este libro y se ve bastante interesante. Me gusto mucho tu reseña y lo que contas de los personajes y la historia.
    Lo tendre en cuenta
    ´saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!, nunca habia escuchado sobre este libro, pero suena bastante interesante, me gustaron varios puntos, como por ejemplo que la protagonista sea argentina, y que vayan creciendo durante la novela, me tira un poco para atras que sea medio largo, pero tal vez le de una oportunidad, saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.