15 agosto 2016

Sombras y Conjuros

Autor: Leonel Alvarez Escobar.
ISBN: 978-987-02-7615-9
Género: relatos cortos, poesía.
Editorial: Dunken.
Número de páginas: 216.
Saga: 1/3
Sinopsis: Uno puede jurar olvido pero siempre aparecen, sombras del alma. Conjuros de la carne... sombras del pasado, conjuros en el presente y predicciones para el futuro. Nada es imposible. Lo importante es rebautizarse.
Esta obra es el resultado de un largo camino de sacrificios y formación. De mucha paciencia y perseverancia. De mucha confianza y de mucha fortaleza en mis pasos. También de mucho dolor y momentos oscuros.
El lector se encontrará con un texto cargado del poder increíble del lenguaje poético pero también de muchos elementos que le ayudarán a comprender mejor el objeto de su existencia.
Son historias y merecen ser contadas. "Sombras y Conjuros" es lo que es y también será lo que tú desees que sea. Es nuestro libro. Nos inspirará a soñar cada vez más.


Gracias al autor por enviarnos un ejemplar de su libro.


Opinión personal:  Si bien mi última reseña se publicó hace únicamente una semana, no terminaba un libro desde hace casi un mes. ¿Por qué? ¿Es culpa de este libro? No, no es culpa de este libro, fue porque volví a la escuela y bueno, siempre cuesta agarrar de nuevo el ritmo jaja, pero ya estoy de nuevo, además esta semana me deberían llegar varios libros de editoriales (¡también hay una editorial nueva que nos colaborará!) y también falta una semana para mi cumpleaños, por lo que espero poder comprar un par de libros durante los siguientes días...

Sombras y Conjuros es un libro de cuentos y poemas, dividido en tres secciones: "Las sombras" (cuentos), "Los conjuros" (poemas) y "Las predicciones" (poemas también).

Los cuentos tocan temas que no suelen ser tratados normalmente por los libros, ya sea por miedo al fracaso o a lo que opine la sociedad, como son la violencia de género, los abusos sexuales por parte de los curas de la Iglesia o la trata de personas. Más de una vez me impactaron demasiado, porque son historias que tranquilamente pueden ser reales, y que lamentablemente se han convertido en historias del día a día. Pero por suerte casi todos los cuentos terminan con una especie de redención por parte del protagonista, que por algo el subtítulo del libro es "Es el momento de redimirse...".

Además, agrego que se leen bastante rápido, tanto que es una lástima que no haya más cuentos en el libro y que éstos son totalmente independientes entre sí, es decir que no hay personajes en común o cosas similares más allá de la redención final.

Los poemas hablan de un pasado oscuro que logra pasar a un presente de luz, de felicidad, un nuevo comienzo. Entre las dos secciones sobre ellos hay un total de treinta y cuatro poemas. Sinceramente no soy el más indicado para juzgar poemas, porque no tengo mucha idea acerca de ellos, por lo que personalmente me suelen resultar algo densos a veces.

Para terminar recomiendo este libro a todas las personas que no les duela ver, o leer en este caso, la realidad de la cruel forma de la que verdaderamente es, por lo que no se lo recomiendo a los lectores fácilmente impresionables. 








4 comentarios:

  1. Estimado que generosa devolución. Leo tus palabras y encuentro mucho del objetivo, de la razón de existencia de mi obra Trilogía #Bauticismo en donde #SombrasyConjuros es el primer tramo (el pasado) en el camino al fortalecimiento del espíritu humano. Abrazo y buena vida a ustedes genios! Espero pronto reciban el segundo libro "Bauticismo. Es el momento de renacer". Abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No soy un gran apasionado por los poemas, sin embargo si que me llama la atención,espero tener la oportunidad de leerlo algún dia, gracias por la reseña. También decirles que los he nominado al Versatile Blogger Award en mi blog, espero que puedan ir a verlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jake, puedes visitar mi web oficial www.leonelalvarezescobar.com he dejado fragmentos y material completo para su lectura. Espero te deje una buena experiencia de lectura. A ti Buena Vida!

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.