31 agosto 2016

Tinieblas

Autor: Javier del Ponte.
ISBN: 978­987­45842
Género: histórico, romance, drama.
Editorial: Thelema.
Número de páginas: 190.
Sinopsis: A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.

La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.

¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?


¡Gracias al escritor Javier del Ponte por enviarnos un ejemplar de su libro!


Opinión personal:  Este libro es quizás el más dramático y triste que haya leído en mi vida. Si bien es corto, ya que no llega a las doscientas páginas, te deja con muchas emociones, demasiadas quizá.

La protagonista, Preejet, es una adolescente de catorce años que en el día de su cumpleaños recibe de parte de su padre, Furius (conde de Piedrasblancas), con quien no tiene una buena relación precisamente, un diario. En él, Preejet va plasmando su romance con el hijo del jardinero, llamado Jaime y los cambios que va sufriendo en el paso de la niñez al comienzo de la adultez. 

Furius es seguramente el personaje al que más odié y que es aborrecible del que haya tenido que leer. Es machista hasta un extremo increíble, trata a su mujer y a su hija como si fueran meros objetos y sólo él pudiera decidir sobre sus relaciones y su futuro.

La narración se intercala entre lo que Preejet escribe en su diario con algunos pasajes de la madre de Preejet, Katlin. Los capítulos son cortos y de buen número, haciendo que este un libro para leerse en una tarde de corrido, llevándonos por un carrusel de emociones, que van desde la felicidad hasta la más absoluta tristeza.

Si comparamos Tinieblas con la anterior novela del autor, Renovatio (de la que puedes leer su reseña haciendo clic acá), se puede notar que la escritura de Javier evolucionó bastante, la narración es mucho más fluida y hace que te enganches aún más rápido que antes.

Recomiendo Tinieblas a los fanáticos de las novelas de drama y romance de época en las que los personajes deben sufrir y enfrentar muchas adversidades para poder, por fin, amarse como se debe.












9 comentarios:

  1. Muy feliz por tus palabras, Mati. Espero que tus seguidores se animen a ingresar al mundo de las Tinieblas de Preejet. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo voy a leer, me interesa muchísimo... El autor es argentino,no? Si fuese así tengo aún más ganas...
    Me lo apuntó para una lectura en futuro cercano... Tengo un poco de ganas de leer algo de un tipo de amor así, aunque temo que sea como una novela mexicana en argumento y exageración JAJAJA
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Cómo estás? Me alegro que te haya interesado. La edición ya está por agotarse aunque aún haya algunos libros en librerías. Podés conseguirlo en digital o en físico vía diferenetes portales de internet. En la página del libro encontrarás toda la información. Saludos!!!
      https://www.facebook.com/novelatinieblas

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tu reseña me convenció de darle una oportunidad! Me resulta una historia muy interesante y más teniendo en cuenta que es un autor nacional. Sabes dónde puedo conseguir el libro??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Cómo estás? Me alegro que te haya interesado. La edición ya está por agotarse aunque aún haya algunos libros en librerías. Podés conseguirlo en digital o en físico vía diferenetes portales de internet. En la página del libro encontrarás toda la información. Saludos!!!
      https://www.facebook.com/novelatinieblas

      Eliminar
  4. Hola Matías! Me parece re interesante el libro del que hablas, me gustaría mucho leer como el autor ha tratado los temas del machismo y la violencia de género, ya que son temas que me interesan mucho.

    Me encanta descubrir nuevos autores, sobre todo cuando son argentinos, y este parece ser una verdadera joya! Me gustó mucho tu reseña y espero poder conseguir el libro pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Cómo estás? Me alegro que te haya interesado. La edición ya está por agotarse aunque aún haya algunos libros en librerías. Podés conseguirlo en digital o en físico vía diferenetes portales de internet. En la página del libro encontrarás toda la información. Saludos!!!
      https://www.facebook.com/novelatinieblas

      Eliminar
  5. Hola Matias. Que bueno que hayas disfrutado de la lectura. He leido varias reseñas del libro se que ha gustado mucho. Me parece intesante y creo que tiene elementos de la psicologia humana que me llaman la atencion.
    A lo mejor le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola Matias, este libro gano mi corazon desde el momento que dijiste ''es el libro mas dramatico y triste que haya leido'', el resto de la reseña logro terminar de atraparme, ojala pueda leerlo algun dia, me encanta que le des la oportunidad a autores nuevos para la mayoria de nosotros, saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.