28 enero 2017

11° BookTag: La cena literaria

Hola, mis queridos seres míticos.

El día de hoy vengo a ustedes con un BookTag, ¿por qué? Pues porque quiero. Mentira, porque para cerrar con broche de oro este mes de una entrada diaria haremos una semana entera de BookTags que sacaremos de todos esos blogs que hemos conocido a lo largo de nuestros dos años online. Otro asunto respecto al tema que he de considerar, son los taggeados. Como siempre, les pondremos tag a todos esos blogs que nos parecen dignos de mención, no importa si son grandes o pequeños. Incluso intentaremos poner en moda ciertos blogs que comienzan y que, a nuestro ver, valen mucho la pena.

Pues bien, entrando en materia, hoy venimos con este genial BookTag que encontré en varios blogs y quiero intentar para ver qué tal nos sale. Su nombre: La cena literaria. A que suena interesante, ¿verdad? Quizá muchos de ustedes incluso conocían el tag de antes pero lo cierto es que es la primera vez que lo escucho mencionar y quiero intentarlo. Así pues, aquí vamos. El punto de este booktag es enlistar a los personajes que invitarías de acuerdo a las características que se nos dirán. Como siempre les digo y hago la invitación, si tienen ideas para ampliar el tag, siempre son bienvenidas. Sin más, vayamos de lleno a lo que debemos.

UN PERSONAJE QUE COCINE
Sin duda, gracias a sus artes culinarios que pueden hacer de un perro de pradera todo un manjar, esa sería Sae “la sangrienta” (en algunas traducciones también llamada “grasienta”) de los Juegos del Hambre. Ella podría hacer una cena gourmet con sólo dos tomates y un trozo de carne de dudosa procedencia.

UN PERSONAJE QUE PATROCINE LA CENA
Por su incalculable fortuna y su gloriosa forma de organizar fiestas, nuestro patrocinador será sin lugar a dudas Edmundo Dantés de El conde de Montecristo. Si pudo contratar un globo aerostático sólo para su grandiosa entrada, imaginen lo que puede hacer para la decoración de lugar y ni qué decir de la cena en sí.

UN PERSONAJE QUE MONTE UNA ESCENA
Por sus berrinches y su mal carácter me parece que la indicada para el papel es Catherine, de Cumbres borrascosas. Ni más ni menos. Ella verá todo lo malo de la cena incluso cuando cosa semejante no exista.

UN PERSONAJE DIVERTIDO
Aquí no podré hacer otra cosa que no sea una enorme trampa, la verdad. No puedo elegir sólo a un personaje aunque he de decir que esos dos son como si fueran uno. Claro que estoy hablando de Fred y George que nos visitan desde el maravilloso mundo de Harry Potter. Sin duda una cena con ellos será como un viaje por los pasillos de Hogwarts luego de su partida tras la tiranía de Umbridge.

UN PERSONAJE POPULAR
Me parece que a esta cena le falta algo más de…. Diversión. Por no decir de locura. Para amenizar me parece que sólo hay una persona capaz de divertirnos a todos al tiempo que quizá hasta nos integre. Claro que sí. Desde Alicia en el país de las maravillas nos visitará, claro, el Sombrerero Loco. A que suena divertido, ¿cierto?

UN VILLANO
El único villano capaz de entrar en cualquier conversación por su gran intelecto y sabiduría es, por supuesto, el profesor Moriarti de Sherlock Holmes. No habrá tema que no pueda desarrollar y seguramente entretendrá a todos, incluso cuando cuente sus brillantes planes para matar a Holmes.

UNA PAREJA
No puedo pensar en una mejor pareja que la formada por Elizabeth y Darcy. Sólo de imaginar sus conversaciones y ese cambio de miradas que ninguno comprenderemos, me emociona imaginarlo. Además estaríamos tratando con dos seres sumamente inteligentes y capaces de entablar conversaciones interesantes.

UN HÉROE O HEROÍNA
No existe héroe más glorioso, con más batallas épicas ganadas que mi héroe de leyenda, ese ser que me cautivó desde el inicio con sólo un martillo y una INCREÍBLE actitud. Es el mismo que viste y calza, ese que nos visita desde la saga de Eragon, Roran Garrowson, mejor conocido como Roran “Martillazos”. Imaginen lo que ese hombre tiene que contarnos sobre sus aventuras, además, yo le preguntaría sobre su hijo y la familia, ustedes saben, más por interés que por cortesía.

UN PERSONAJE MENOSPRECIADO
Como sé que pocos lo han de conocer, comenzaré por su nombre. Este vampiro maravilloso no tiene nada que ver con Drácula y, sin embargo, en muchos aspectos me parece mejor. Para todos ustedes, invitaría a la cena a Larten Crepsly, mejor conocido como el amo de Darren Shan en Cirque du freak. No necesita demasiada presentación ya que es simplemente maravilloso.

UN PERSONAJE DE TU PROPIA ELECCIÓN
Como toda la cena y la planeación la he puesto con la idea de una cena amena donde todos podamos conocernos y charlar, me parece que la cereza del pastel estaría con Elvis Cole, de la saga del mismo título ya que su manera inocente de ver la vida a la vez que cabrona, haría de todo el evento algo inolvidable.

Y ustedes, ¿a quiénes invitarían y por qué? O, en todo caso, ¿coinciden conmigo en alguna invitación¡ Como siempre, quiero saber sus opiniones y espero que hagan el tag si es que les ha gustado. Por lo pronto, en esta primera entrada, etiquetaré a todos los que no lo hayan hecho y quieran experimentarlo y los invito a que nos comenten su entrada. Y eso es todo por el momento. Nos leemos mañana.

Saludos enormes,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.