Mr. Robot

¡¡¡Mis queridos seres míticos!!!

El día de hoy vengo con toda la emoción del mundo a presentarles una serie que todavía no termino de ver hasta el capítulo en el que va, pero que ha causado algo grande en mí. Imaginen, si vengo a recomendarla antes de terminar con ella es por algo. Pero bueno, vayamos por la ficha técnica de esta gran serie llamada Mr. Robot.

Creada en 2015 por Sam Esmail para la cadena americana USA Network, llegó a nosotros Mr. Robot. Lo cierto es que yo he visto poco movimiento o mención referente a esta gran serie que hasta el momento cuenta con dos temporadas aunque ya se ha firmado para la tercera que, si es tan buena como el inicio, pinta de maravilla. Personalmente la seguiré de cerca porque en realidad me ha gustado mucho, pero bueno, antes he de contarles de qué va, si no, no les llama la atención.

La serie va sobre la vida de Elliot Alderson, un chico extermadamente inteligente, hacker, que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios. En sí mismo, es un personaje que llama la atención. Su trabajo general, fuera del hackeo, es como ingeniero de seguridad informática, lo cual me suena a chiste. He de decir que el pobre chico no es nada feliz en su empleo. Pero al menos tiene a su mejor amiga de la infancia de quien parece que está enamorado, razón por la que ni siquiera se digna a saludar a su novio. Como sea, el punto es que, un día, sin deberlo ni temerlo, un hombre aparentemente homeless se acerca a él y le ofrece algo así como un empleo. Le explica toda la idea, lo que hacen y el por qué. Para esto, en el primer capítulo, a nosotros nos dan la noción de que Elliot es un hacker altruista pues, luego de una amena charla, entrega un pedófilo a la policía. De esta manera, el protagonista se vuelve parte de algo llamado fsociety. A partir de este momento, claro está, nos toparemos con más personajes igual de interesantes que Elliot. Pero buen, no les diré más de la trama con la idea de dejarlos que descubran quién es y qué hace Mr. Robot. 

Se estarán preguntando qué me gusta de esta serie. He de admitir que no fue la visualización, que es muy normal para lo que estamos acostumbrados con cosas como Preacher y asuntos de esos. No es más que una fotografía sencilla, o quizá simplemente pasan las imágenes tan rápido que no es posible apreciarla en sí. Y eso en parte es bueno porque se nota que pusieron empeño a muchas otras cosas, como los personajes y la trama. Todos y cada uno de los seres que aparecen en esta serie tienen trasfondos impensables que uno debe ir descubriendo poco a poco y con calma a lo largo de la trama. Además, claro está, la trama en persona es sumamente buena. La idea de un grupo de hacktivistas que quieren hacer de este un lugar mejor en un sentido anárquico, a mi francamente me cautiva. Hay un diálogo, una especie de monólogo imaginario iracundo en el primer capítulo, de Elliot para con su terapeuta, que nos explica en sí el origen de lo que se podría decir es fsociety. Lo que me recuerda mencinoar su trastorno de delirios. Todo lo que se imagina, todo lo que hay en su mente es simplemente genial, aunque no lo exprese en voz alta, cosa que a veces me molesta un poco, pero el punto es que ver todo lo que puede haber dentro de una persona tan complicada, suena sumamente interesante.

Luego están las personas que lo rodean y sus particularidades. Eso también es buenísimo de ver, cómo se desarrollan a su alrededor y lo que lo hacen ser. A mi ver, es una cuestión muy completa y por demás genial. Es en sí todo un mundo que rodea a Elliot y está, a mi ver, genialmente bien trazado y aderezado con todos sus conocidos por no decir amigos. Siento que Elliot es incapaz de tener amigos en sí. 

También están los plus que yo desconocía. Si bien me gustan las redes, no tengo nada de experiencia en esto de hackear personas, e introducirnos en su mundo de la manera pausada y tranquila en la que nos lleva la voz del protagonista, que además es el narrador, me parece simplemente genial. Además los mismos títulos de los capítulos nos ofrecen algo algo más de la serie ya que están puestos a modo de códigos o urls. Se nota que los productores y/o escritores se han tomado su tiempo para darle a la serie un formato significativo y una trama general que valga la pena.

Hasta el momento, de lo que he leído, se lo recomiendo a todos los interesados en las redes, a todas las personas que no estén de acuerdo con los estándares sociales y, por sobre todo, a los que como yo, busquen una manera de salir de la media. Lo que soy yo, comenzaré la segunda temporada ahora mismo.

Saludos enormes,

0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.