Mi primer amor, un gran error

Autor: Nahuel A. Lopez.
ISBN: 978-987-26291-3-7
Género: romance.
Editorial: Palabras Editorial.
Número de páginas: 184.
Sinopsis: Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad.
Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.

Gracias al autor por el ejemplar.


Opinión personal:  Bueno, como todos saben, soy bastante fanático de leer libros de autores autopublicados y/o nóveles. Nahuel A. López no fue autopublicado, pero Mi primer amor, un gran error sí es su primera novela.

En este libro se narra la historia de Lucila, una adolescente de diecisiete año que tuvo una vida muy difícil, su padre la golpea, su mejor amiga, a quien conoce desde hace muchos años, la "forrea" (manipula) y su madre nunca hace nada cuando su padre es violento con ella, solamente observa.

Hasta que conoce a Nicolás, un tipo que tiene veinticuatro años y tiene fama de mujeriego, es más, su mejor amiga perdió la virginidad con él y ahora lo odia. Junto a él, Lucila encontrará el camino a la felicidad, o perderá todo...

Hablando ya del libro en sí, está lleno de errores y cosas que personalmente no me gustaron. Arrancando con las cosas que tienen sentido, pero que a mi no me gustaron, el libro transcurre en una Argentina definida como "con elementos surrealistas" según el autor, esto quiere decir que, hay una torre ficticia de doscientos pisos llamada Argentum Tower y que podés andar con un Lamborghini por las calles de Buenos Aires sin que te tiren piedras de un puente.

Ya empezando con los errores en sí, la narración a veces no tiene sentido. En una página los personajes se hablan en español neutro (cosa que no soporto si el libro está ambientado en Argentina), y en la siguiente escena con argentinismos, o sea, o está en español neutro o en argentino, no queda bien hacer un guiso entre las dos maneras.

La protagonista, Lucila, en mi opinión sufre de un trastorno de bipolaridad bastante grave, personalmente no puedo amar a mi mejor amiga un día y al otro día odiarla, o viceversa, debería de haber un cambio de la opinión sobre esa persona que se va desarrollando día a día.

Para finalizar, tal como está este libro, no lo recomiendo, y menos teniendo en cuenta su final (del que no hablé porque se me complicaba hacerlo sin spoiler, sólo voy a decir que me parece un pésimo ejemplo). Pero, si en una siguiente edición se solucionan los problemas de los que hablé arriba, puede ser un muy buen libro. Por lo pronto, se lleva dos estrellas gracias a que la premisa de la historia, no el final, me gustó.





8 comentarios:

  1. Hola Mati! personalmente este libro no es de los que me gustan ya que no van conmigo y mis gustos. La típica adolescente que se mete con el chico malo que cuando la conoce se enamora (o no) y que flashee con autos de alta gama sin ser afanados en el país de la buena gente... ya esta, no hay más que decir (?
    Una lastima que teniendo una buena premisa no lo desarrolle bien.
    Un abrazo enorme, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Siempre me han parecido terriblemente estúpidas las historias sobre mensajes de texto, whatsapp, números equivocados y esas cosas.

    He leído dos o tres reseñas de este libro y cada vez me gusta menos jajaja. No es algo que leería ni aunque me lo regalaran. Gracias por la información =)

    ResponderBorrar
  3. Hola Matias! Cómo estás?
    Estoy viendo bastante a este libro por las redes, y nunca supe muy bien si darle una oportunidad. Digamos que me llama la atención, pero hay mucha diversidad de opiniones. O es amado, o es odiado... La historia suena interesante, esa clase de novelas que se leen fácil y muy rápido. En cuanto a las cosas sin sentido, supongo que es cuestión de gustos eso... Y coincido en que me molesta eso de mezclar lo neutro con los argentinismos. O es una cosa, o la otra jajaja
    A pesar de todo, no descarto leerlo si se me presenta la oportunidad. Ya veremos
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda que se lea rápido es una de las cosas que más destaco del libro.

      Borrar
  4. Hola!
    No había escuchado ni leído sobre este libro. Siendo sincera, no me llama mucho la atención y, después de leer la reseña, tampoco sé si quiero darle una oportunidad...
    Espero que disfrutes tu próxima lectura!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le des una oportunidad, no caigas en el mismo error que yo jaja

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.