21 enero 2017

La chica del tren

Autor: Paula Hawkins.
ISBN: 978-950-49-4640-3
Género: drama, suspenso, misterio, policial.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 496.
Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a vos, sí.

Opinión personal: 
Recuerdo que había comprado este libro en noviembre de 2015, pero recién lo pude leer entre diciembre de 2016 y enero del presente año, en el medio lo presté algunas veces y me venían y se iban mis ganas de leerlo, hasta que lo metí en mi TBR para este verano.

Debo admitir que me encantó, y que no entiendo por qué a mucha gente no le gusta. La historia es narrada por tres mujeres: Rachel, la protagonista, Megan (Jess) y Anna, la actual mujer del ex marido de Rachel. Rachel ve cada día cuando va a Londres a "trabajar" a una pareja, hasta que un día ve en las noticias que la mujer de esa pareja, Megan, desaparece, y hasta ahí cuento porque ya sería spoiler.

La narración es ágil, fluida, liviana, puede que las primeras cien páginas sean algo aburridas, pero luego de esa parte se vuelve casi imposible dejar de leer, siempre que parece que la historia se está por terminar llega un excelente giro argumental para mantener nuestras ganas de seguir leyendo.

El final... Mucha gente dice que es totalmente imprevisible, pero personalmente yo sabía exactamente qué iba a pasar en el final cien páginas antes de llegar a él. Eso no quita que me haya parecido impresionante, hace que cada pequeño detalle tenga sentido.

El libro tiene una adaptación a la gran pantalla, lanzada a finales del año pasado, pero dudo que la vea, dicen que si bien es buena película, es una pésima adaptación del libro y que pierde todo el misterio y suspenso que hace grande a esta novela.

Para terminar con la reseña, recomiendo este libro a los seguidores de las novelas de suspenso, misterio, drama, o simplemente a todos aquellos que buscan una lectura ligera y profunda a la vez.








12 comentarios:

  1. Mi suegra me prestó este libro a fines del año pasado y con mi novio nos enganchamos muchísimo, lamentablemente lo tuvimos que prestar cuando llegamos a la página 300, no veo la hora de poder seguirlo porque realmente que si te atrapa.
    A diferencia de lo que vos decís, sí que quiero ver la película, por más diferente que sea del libro. Me gusta verlo todo por mi misma y en este caso podré debatir sobre todo con mi suegra y mi novio, va a ser divertido jajajaj

    Un beso enorme y me alegro que te haya encantado el libro,
    Flor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :) Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar
  3. Quise leer este libro el año pasado, pero por cuestiones de tiempo y de dinero ya no pude. Ahora que ya se estreno la película (que no he visto) se ha vuelto prioridad para mí su lectura, la verdad espero hacerlo pronto porque si me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todos los comentarios que vi de este libro son o muy buenos o muy malos, se ve que es un libro que se ama o se odia, no hay punto medio! Yo no lo leí porque no leo mucho del género, pero capaz vea la peli y de ahí veo, total se lo puedo afanar un ratito a mi hermana jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, o lo amas o lo odias, yo por suerte estuve mucho más cerca de lo primero.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Has logrado que me llame la atención así que ya lo agrego a mis posibles lecturas. No soy de ver las películas de libros de este género y por lo que dices mejor no lo haré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te cuento que a mí también me encantó este libro y fui a ver la película al cine muy entusiasmada y no me terminó de convencer. Recién hoy descubrí tu blog y ya te sigo y te dejo el mío por si querés pasar :-) http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. WOW, gran sorpresa. Compré este libro usado hace más de un año y todavía no lo leí porque ni la portada ni la sinopsis me llaman la atención.
    Ahora me dio más curiosidad. Lo voy a poner en la pila de próximas lecturas. Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, a mi también me sorprendió que un libro best seller me haya encantado tanto jaja.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.