24 enero 2017

Sueño de una noche de verano

Autor (es): William Shakespeare.
ISMB: 9781560772620
Género: Comedia, fantasía.
Editorial: Editores Mexicanos Unidos.
Número de páginas: 42 páginas..
Saga: No.
Sinopsis:En una noche de verano, cuatro desdichados enamorados vagan por un bosque en las cercanías de la ciudad d Atenas. Ninguno de ellos se imagina que se encuentran en las tierras mágicas de Oberón, rey de los silfos, y de su orgullosa reina Titania. En el sitio pululan las hadas y los duendes. Uno de ellos, el desfachatado Puckc encanta a los personajes con una mágica flor roja. Así comienza un turbulento embrollo pleno de bromas y hechicerías…


Opinión personal:  Hola, mis queridos seres míticos. Dejé un poco de lado la idea general que teníamos de promocionar los libros clásicos con tramas que todos conocemos con la idea de promocionar un poco de autores independientes y las adquisisiones más recientes de Matías, pero hoy volvemos por la senda. 

Vengo a ustedes con una de mis comedias favoritas sino es que la preferida: "Sueño de una noche de verano". No les hablaré de la sinopsis porque ya la pueden leer más arriba, saben que no acostumbro hacerlo, así que comenzaré el desgloce regular. Hablemos, entonces, de la trama. Esta es el arquetipo de las comedias románticas, ni más ni menos, que entre broma y broma se desata la verdad de un romance lleno de traiciónes y esos asuntos. Es, ni más ni menos, una suceción de romances, particularmente las relaciones de las parejas de jóvenes, y todo comienza por un capricho ajeno a ellos que los llena de confusión. A que les suena la historia, ¿verdad? Eso si, la genialidad en los dialogos que nos traza Shakespeare son divertidos hasta el cansancio. Esa manera de relatarnos lo ocurrido sin ponerlo en forma literal, ya que se trata de una obra teatral y no prosa, me parece que es un toque sumamente entretenido, además de complicado a la hora de escribir. Son pocos los que, como Shakespeare, tienen la capacidad de transmitir ese tipo de emociones sin recurrir a descripciones largas entre diálogo y diálogo o al inicio de las escenas.

Los personajes son una cosa a parte. Para comenzar, no puedo trazar una serie de protagonistas en sí. Son muchos los que pueden serlo a lo largo de la trama y dependiendo del acto en que se encuentre. Eso si, todos tienen sus cosas, desde sus traumas hasta su trasfondo y, tras el cambio de amores presentado por las hadas mágicas, también tienen una especie de salto que, repito, no sé bien cómo describir pero que, prometo, les gustará. 

Personalmente, fue la primera obra teatral que leí y me enganchó al momento. Fue la pauta que marcó a las demás y la razón por la que seguí leyendo este género. A mi ver, es una forma sencilla y amena de comenzar con este estilo de lectura. Fácil, interesante, divertida, "Sueño de una noche de verano" es un libro que realmente promete entretención.

Para terminar, recomiendo este libro a todos, incluso a esos padres que quieran leerle algo divertido a sus hijos. Para los que tienen miedo de odiar el teatro por no entenderlo, los que quieren un romance que termine en felicidad y que, sobre todo, les recuerde que la esperanza sigue en pie. En fin, para todo el que quiera un mágico amor al que aferrarse durante un rato.

Saludos, 





2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no soy muy fan de los libros de humor o comedia, pero este es un clásico que siempre me ha llamado la atención y creo que alguna vez en mi vida acabaré por leerlo.
    PD: Soy nueva en tu blog, te espero por el mío https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo enormemente. Es simplemente buenísimo y vale la pena con ganas. Claro que me pasaré por tu blog.

      Saludos enormes.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.