La marca del lobo

Autor (es): Annette Curtis Klause
ISMB: 978-8496-778-59-7
Género: Juvenil, paranormal, romance.
Editorial: Zeta.
Número de páginas: 286 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: Vivian Gandillon es de los pocos seres que se pueden permitir llevar una doble vida, en su caso como frágil muchacha y, al mismo tiempo, feroz mujer lobo. Pero anhela una existencia normal... y se enamora de un galán que conoce al dedillo los mugrientos ambientes de la ciudad donde se refugian los últimos hombres lobo. Aiden conseguirá que aflore el lado más sensible de Vivian... pero no logrará acabar con su parte más salvaje...


Opinón personal:  Bien. Hablando de el libro, creo que, en un inicio, me dejó con algo de... preocupación. Les explico.

Al menos en la primera mitad del libro no paraba de pensar que era algo parecido a Twilight, que los personajes eran demasiado simples para mi gusto. Desde Vivian, nuestra protagonista, que era demasiado adolescente, la clase de chica hermosa e imponente con la que todos quieren salir, a veces caprichosa sólo por el gusto de llamar la atención; hasta Aiden, su contraparte, el chico humano, divertido y fiestero con quienes todas quieren salir. En este punto y, cerca de la mitad del libro, me pasé pensando que sería otra lectura más sin mucho sentido.

Hablando de la narrativa, tiene una trama quizá demasiado sencilla de seguir, con acciones y situaciones predecibles. Sus locaciones no son nada del otro mundo y las descripciones son, meramente, irrelevantes. No hay mucho que destacar a ese respecto. 

Una parte que me molestó mucho fue, sin lugar a dudas, que la autora hiciera a un lado la trama mítica de todo este asunto. Estamos hablando de hombres lobo, en particular de los rumanos llegados a este punto desde Rómulo y Remo, la antigua Roma y Rumania, ambos alimentados por una loba. En todo el texto se hace referencia a este hecho un par de veces, cosa que me parece ciertamente imperdonable por momentos debido a que esto en particular es algo que le hubiera dado mucho más consistencia a la trama de la historia.

De los personajes secundarios creo que tampoco tengo mucho que decir. La mayoría son tan predecibles como los protagonistas PERO, y es aquí donde comienzan las cosas buenas, uno nunca ve el trasfondo real de nada hasta llegar al final.

Llegados a determinado punto luego de la mitad del libro, quizá un poco más lejos, las situaciones comienzan a cambiar y podemos ver un cambio monumental en Vivian, cosa que agradezco. Me parece que es un cambio que la humaniza y la vuelve tangible, adolescente y real. Comete errores, sí, pero también busca una forma de enfrentarlos y salir adelante. Es, quizá, ese hecho lo que me lleva a agradecer haber seguido la lectura. Las cosas comienzan a tomas sentido y forma y, llegados a este momento, la lectura en general va a mejor. 

No quiero adelantarles mucho del final, desde luego, porque no me gusta dar spoilers, pero hay algo que puedo asegurarles sobre este libro. Tiene un final que nos dejará impactados, nada común y siempre fuera de lo ordinario. Nos sorprenderá, lo garantizo y, al final del día, sólo por ese final, valdrá la pena toda la lectura innecesaria del inicio.

En términos generales, es un libro bastante recomendable como lectura ligera para quien comienza a internarse en este mundo. Si lo que buscas es un libro adulto y con enseñanza, me parece que deberías buscar algo más o soportar un inicio sin mucho énfasis que se tornará, a la larga, en algo que vale la pena. En pocas palabras, un texto muy adolescente que nos dejará, si se llega hasta el final, con un buenísimo sabor de boca.







2 comentarios:

  1. No había escuchado hablar del libro, no me termina de llamar la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad. Admito que no es un libro que releería, pero entretiene.

      Saludos.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.