El cazador de la oscuridad

Autor: Donato Carrisi.
ISBN: 978-84-16261-87-1
Género: thriller
Editorial: Duomo Ediciones (distribuido en Argentina por Océano Argentina)
Número de páginas: 480
Saga: 2/3
Sinopsis: Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como victimas a parejas jóvenes. La investigación de los crimines les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.
Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


Gracias a Océano Argentina por el ejemplar.


Reseña: Cuando recibí el correo con las novedades de abril de Océano Argentina, no dudé ni un instante en pedir este. En ese momento estaba leyendo El psicoanalista, así que me encontraba con muchas ganas de leer thrillers, y además últimamente me propuse leer más autores europeos, recordemos que Donato Carrisi es italiano.

Los protagonistas de la novela son dos. En primer lugar está Marcus, un sacerdote que forma parte de los penitenciarios, quienes están encargados de defender la "frontera" entre el bien y el mal. En segundo lugar tenemos a Sandra, una fotógrafa forense. Juntos investigan a un asesino que sólo elige a parejas jóvenes como víctimas.

El cazador de la oscuridad es en realidad la segunda parte de la trilogía sobre el penitenciario Marcus, pero se puede leer tranquilamente sin haber leído antes El tribunal de las almas, novela que no pude encontrar disponible en Argentina, ya que se explica lo necesario para que se pueda entender la historia.

La historia me gustó mucho, está muy bien narrado y como todo buen thriller, hay muchos giros sorpresivos para mantenernos leyendo por más tiempo, y cerca del final hay dos que me tomaron totalmente por sorpresa, me encantó.

El problema es que el final me pareció muy acelerado y hasta confuso en algunas partes.

La otra contra que le encontré es que el tema de los penitenciarios (que realmente existen) y del Vaticano no se desarrolla casi nada, en la sinopsis sale como lo principal y luego en el libro no se toca prácticamente hasta el epílogo.

La edición es hermosa: es tapa dura con sobrecubierta y la portada se convirtió en una de mis favoritas. El papel tiene el grosor justo y el tamaño de la letra me pareció adecuado.


Una curiosidad que me encontré más o menos a la mitad del libro es que Marcus, el protagonista, es argentino. Me pareció interesante principalmente porque es muy raro encontrar personajes argentinos en un libro extranjero, y menos aún, que sean protagonistas.

En resumen, recomiendo El cazador de la oscuridad a todos los lectores de thrillers, no se decepcionarán en lo absoluto. Con este libro, Donato Carrisi se convirtió en uno de los autores a seguir de este género.




6 comentarios:

  1. Mati que buena reseña !! No soy muy de la onda de thrillers pero este me llamo muchísimo la atención por los personajes ( la fotógrafa forense y él sacerdote ) y tengo que decir que soy un poco morbosa así que me llamó muchísimo él tema del asesinado sólo a parejas. Espero leerlo pronto!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No había escuchado ni leído sobre este libro, pero sin dudas lo voy a tener en cuenta.
    Disfruto mucho leyendo el género y parece una trama muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Matias. Esta será una de mis proximas lecturas. Me encantan lis thriller. Es una pena lo que dices del final apresurado, pero pronto veré que opino.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La verdad que la edición es realmente bella. Ya tengo el libro listo en mi estante para empezarlo pero por falta de tiempo se me hace imposible en estos momentos. Que bueno que te haya gustado, suma puntos y me dan ansias a arrancarlo ya jajjaa.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Matías! Esta es la primera reseña que leo de esta historia, vi muchas fotos y demás pero nunca me detuve a ver de qué iba. Me gustaría meterme más en este género, pero no estoy segura que esta sea una de mis primeras opciones.
    En fin, muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me sorprende mucho que se haya publicado el libro siendo que el primero no está disponible. Me llamó la atención, pero voy a ver si encuentro la forma de conseguir el primero, el nombre suena genial.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura~

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.