03 junio 2017

Gardians of the galaxy VOL II

Hola nuevamente, mis queridos seres míticos:

Vengo a ustedes con una reseña respecto a una de las películas más esperadas del año: Guardianes de la galaxia Volumen II.  Si lo hago hasta el momento es por ese simple y sencillo hecho de que, luego de asistir al estreno, vi muchas reseñas respecto al filme que, algunas terriblemente negativas y otras tantas demasiado favorecedoras para mi gusto. Lo que soy yo, como siempre, en mis huesos y putrefacción, intentaré por todos los medios ser lo más objetivo posible al tema que, francamente, es cosa de fanáticos ir a verla. Particularmente yo soy uno de ellos.

Comenzaré por decirles algo que, a estas alturas, ya han de conocer: el largometraje cuenta con cinco adelantos, cada uno de ellos igual de buenos que todos los ya conocidos pero, a mi ver, sólo un par sirven para el fin esencial de lo que debería, y eso es darnos una probadita de lo que nos espera en Infinite Wars. De ahí en más, no tengo nada en absoluto que decir a menos que quieran un par de spoilers al respecto.

Ahora bien, vayamos por partes para poner las cosas claras procurando no dar demasiados spoilers a todos aquellos que quieran enterarse por su propia cuenta de lo que Marvel Studios nos ha dado esta vez.

Iniciando con la visualización, volvemos a la ya conocida pantalla verde en muchos momentos que, aunado a unos buenísimos efectos, nos centran por completo en el universo de Star Lord y sus amigos. Los primeros planos y las panorámicas, sin importar el planeta en que se nos ubique, valen sumamente la pena. Esto y, claro, el enorme trabajo de maquillaje que hicieron con varios de los actores y que, al final del día es lo que se lleva las palmas, a mi ver.

Yendo por otros menesteres, creo que he de destacar los personajes y sus respectivas evoluciones ya que, gracias a Hades, las tienen en todo momento. Vamos desde un Star Lord que se ve ligeramente menos bromista, más reticente a lo que lo rodea por más bueno que parezca ser para él y con muy pocas ganas de seguir la corriente. En cierta forma, Peter madura ante nosotros. Luego tenemos a una Gamorra que intenta, a todas luces, ser mejor persona. Todos sabemos que tuvo unos inicios crueles y horribles, pues ahora nuestra chica guardián quiere con todas sus ganas mantener a esa nueva “familia” que tiene, unida. Siguiendo con Rocket Raccon… bueno, aquí he de extenderme un poco más. Leí un par de reseñas que dicen que su cambio fue muy forzado, que admitir de pronto que quería a los que lo rodeaban había sido un mal chiste sin sentido. Personalmente, no me lo ha parecido. Ya desde la primera entrega Rocket demostró que tiene un gran corazón que intenta mantener al margen todo el tiempo para salir airoso de todas sus aventuras. Ahora, con indirectas y cierto sarcasmo, nos muestra un poco más de ese pequeño mapache que lo único que quiere es un poco de cariño. Desde mi humilde punto de vista, me parece que aquellos que no notaron el cambio de Rocket, o su trasfondo original, debieron estar algo distraídos en ambos volúmenes.

Continuando con los personajes, tenemos a Groot. Este chico es el que ha sufrido uno de los cambios más notorios. Fuimos de ese centrado árbol que siempre tenía ideas brillantes además de palabras precisas en momentos oportunos, a este pequeño amigo impulsivo y con poca atención, rebelde por momentos e iracundo la mayoría de la película. Sin duda es un personaje que hemos de seguir en la siguiente entrega, sobre todo si podemos ver más de su adolescencia. Respecto a Nebula, su cambio no es precisamente enorme o inesperado pero, ese inicio de adición a los guardianes es algo que llama la atención a sobremanera. Eso sí, en comparación, el maravilloso trasfondo de Yondu nos deja sin palabras y, además, con unas ganas enormes de un funeral devastador propio. No diré nada más para no dar spoilers. Como único punto aclararé que me parece que su interacción como amigos fue muy bien llevada a la pantalla, totalmente orgánica y paulatina en cierto punto.

Un dato que no me gustó para nada en esta entrega fueron los chistes, muchos de los cuales me parecieron simples y molestos, al estilo de niños de primaria que se ríen una y otra vez porque alguien repite la palabra “popo” como si fuera una cosa ingeniosa. Me parece que a ese respecto, al menos en el guión, decayeron un poco. Lo único que se agradece es que ese tipo de bromas realmente tontas no se repiten demasiado durante el filme.

Si hablamos de la trama, sin lugar a dudas es (gracias a los dioses del Olimpo) suficientemente apegada a los comics… dentro de lo que cabe. La idea del padre de Peter fue bien trazada, incluso se podría decir que bien lograda. Todo en la idea, la explicación y el puente que se da hacia lo que sigue en este mundo Marvel, este crossover entre Guardianes y Avengers, estuvo tan bien hecho que no hay manera de que las cosas salgan mal. Claro, a menos que Marvel Studios no tenga suficientes fondos para pagar a todos los actores involucrados en la película y termine cancelando todo lo que llevan de rodaje. Sólo esperemos que, al final del día, mejor cancelen la película en lugar de hacer algo tan asqueroso como lo logrado en Civil War.

Para terminar, recomiendo esta película a chicos y grandes, a todo el que quiera una maravillosa aventura espacial con personajes conocidos aunque ya un poco cambiados. Vale totalmente la entrada del cine y, en lo personal, esperaré lo que sea necesario para tenerla entre mi colección de DVDs.

Saludos enormes,

 

4 comentarios:

  1. A mí simplemente me pareció brutal xD

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buenísima entrada de lo que viene para el universo Marvel. Esperemos que no decaiga.

      Saludos enormes.

      Eliminar
  2. Hola! Nos reímos mucho con esta película y nos alegra que la hayas disfrutado tanto como nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos por allá.
      La verdad es que la disfruté horrores y ya me preparo para adquirir el DVD.

      Saludos enormes.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.