The spectacular now VS The spectacular now

¡Mis queridos seres míticos! El día de hoy vengo a ustedes, como pueden ver, con un VS, lo que es una gran sorpresa porque llevábamos algún tiempo sin esta sección dentro del blog. Para los que no conocen la dinámica, esta sección es para ver qué nos puede gustar más: ¿el libro o la película? Esta, como siempre, es mi opinión, pero los comentarios siempre están abiertos para todo aquél que quiera exteriorizar la suya. De la misma manera todas mis redes sociales están a su disposición. Y así, sin más qué decir por el momento, comencemos.

Hablar de la trama es hablar de lo mismo en ambos aspectos... o a grandes rasgos, mejor dicho. Para los que no saben bien de qué va, les digo que trata la historia de Sutter, un joven con problemas de bebida a quien su novia más reciente acaba de dejar. Desde ese punto su vida comienza a ir, si es que se puede más todavía, en picada. Eso hasta que conoce a Amie, una chica dulce que tiene tantos problemas en casa de los que intenta pasar de largo a través de sus salidas con Sutter. A primera vista, es un hecho, parece algo simple, sencillo e incluso monótono, pero les prometo que no es el caso ni de cerca. De cualquiere manera les dejo por aquí la reseña que hice respecto al LIBRO.

Así pues, pasaré a hablar sobre el reparto para explirar algunas cosas respectro a la trama que requieren de las interpretaciones. Creo que la elección de Miles Teller como personaje principal interpretando a Sutter fue una excelente elección. Más allá de si el actor lo interpretó como "era debido" o no, la realidad es que supo darle algo al personaje que, cuando leí el libro, me hizo pensar automáticamente en él pese a que, durante la primera lectura ya tenía en mi mente un Sutter que era, francamente, similar. Respecto a su coprotagonista, Shailene Woodley como Amie, no me pareció del todo una mala elección. Creo que iba acorde con el personaje. Mi problema en general es que siento que la chica no cambia de expresión en ninguna de sus películas, que es relativamente plana en ese sentido y que se limitó a ser ella misma en pantalla, sin aportar nada a la película. Mientras que Teller demostró tener el carisma que se afirma en el libro que tiene Sutter, yo sentí un tanto que Amie iba a morir de cáncer luego de conocer a Augustus Waters. 

Aquí es donde viene la situación de la trama. Creo que estos dos personajes eran los centrales, los más relevantes porque prácticamente toda la historia en ambas modalidades depende de ellos y de su interpretación, cosa que en el libro era maravillosa y en la película no apareció tanto. Con esto, desde luego, no quiero decir que deba ser todo exactamente al pie de la letra ni mucho menos, sólo que la adaptación, en esta manera, me dejó un poco a deber. Esperaba un poco más de emoción, de cercanía entre ambos personajes. Y lo extraño es que a los actores no les falta química en escena, simple y sencillamente que no terminan de convencerme del todo en su interpretación conjunta.

Respecto a los términos técnicos, hay cosas muy buenas. Desde la escenografía que me pareció realmente buena, que se cuidaron los detalles en la medida de lo imposible, hasta la fotografía que, como se puede ver en la primera imagen de esta entrada, es simplemente bella en muchos momentos y primeros planos con fondo borroso que causan ciertas sensaciones en el público. Los tonos, que muchas veces me llevaron a sentir tal o cual cosa también contribuyeron, claro. En conjunto creo que las cuestiones visuales estuvieron realmente bien; lo mismo que el guión. Al tratarse de una adaptación implica que no estará, punto por punto, pasada a calca, del libro a la pantalla. Sin embargo creo que en serio se hizo un buen trabajo a la hora de traspasar esta historia. Se entiende perfecto el trasfondo de los personajes, eso que lo lleva, que los guía y los hace ser lo que son dentro y fuera de la pantalla. 

En términos generales, creo que ambas partes tuvieron sus aciertos y sus problemas. El libro, en determinado punto me pareció algo lento y estresante de manera que tuve que dejarlo de lado por un momento. Sobre la película, como ya lo dije, quizá la coprotagonista pudo haber sido alguien distinta, alguien que se diferenciara entre este papel y otros más que ha tenido. Si bien Miles Teller no es precisamente un camaleón, es un hecho que se ve un cambio, por ejemplo, en el tono de su voz con respecto a personajes como el que interpretó en That akward moment donde se puede decir que tenía un personaje que también se divertía con mujeres y bebía más de la cuenta. Respecto al libro, no daré spoilers de ningún tipo pero puedo decirles que el final me pareció algo..., tenso. Con esto aclaro que no espero "happy ever afters" en cada esquina ni mucho menos, pero sí creo que en esta ocasión algo menos... ¿determinista? sí que hubiera venido bien. Por todo esto y mucho más considero que en esta ocasión, en este VS, hay un:

 EMPATE 

¿Qué me dicen ustedes? ¿Ya leyeron el libro? ¿Ya vieron la película? Los leo en los comentarios y nos vemos pronto con otra reseña. 

Saludos enormes.




0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.