Sinsajo VS Sinsajo

Antes de que se nos venga noviembre encima, venimos a traerles este VS de la última entrega de la saga que tanta conmoción ha causado en el mundo. 

Dejaré de lado los personajes principales porque, me parece, que llegados a este punto, nos hemos acostumbrado mucho a sus interpretaciones de Katniss y Peeta. Las quejas ya fueron hechas y lo único que me resta por decir es que, al menos en esta entrega, agradezco sus actuaciones y la manera en que intentaron darle (en partes con mucho éxito en partes con no tanto) una evolución a sus respectivos personajes. Nos llevaron a Panem y creo que no hemos salido del lugar hasta la fecha. 

Refiriéndome a los personajes que salieron de esta parte de la saga, me parece que, al igual que en la entrega anterior, que hicieron un muy buen trabajo, sobre todo con Pollux y Castor. No les dieron el énfasis que merecían, siendo sinceros, pero al menos se agradece que se tomaran el tiempo de representarlos, si no al pie de letra tratándose del libro, al menos dieron con actores que supieron cómo sacarlos a flote sin dejar todo a la deriva. 

Hablando de las escenas creo que es donde tengo que admitir con más ganas que las cosas se hicieron bien. En parte la película fue un poco aburrida por el ritmo demasiado pausado que tuvo al inicio pero, siendo sinceros, es el mismo ritmo que llevaba el libro en sus inicios. Katniss no hacía demasiado porque querían tenerla protegída todo el tiempo. Eso no era cosa nueva. Lo que sí es que, en las partes donde debía haber acción y donde, por otro lado, se debió de sentir la rebelión y ese talante anárquico, me parece que el staff lo logró a sobre manera. Que no se confundan las escenas de acción con los propos porque, al contrario de lo que se debía esperar, dichos cortos comerciales se vieron tan forzados y poco reales como se suponía que no querían que se vieran. Parecían comerciales de campaña política y más que motivar a la gente daban risa. A ese respecto, prefiero por mucho las escenas de rebelión, como lo ocurrido con los leñadores del distrito siete o la presa en lo que me parecía que era el distrito cinco. No lo recuerdo muy bien. 

 Yendo por otros temas, existieron detalles de la adaptación que no me gustaron para nada, cosas que quizá parecían insignificantes pero que eran necesarias porque hacen un salto enorme en la lógica. Vamos desde las peticiones de Katniss a la presidenta. El hecho de no especificar lo ocurrido con Gale me molesta un poco ya que luego los dejan salir a cazar y ese hecho, al menos en la película, carece de lógica. También está el hecho de que Effie apareciera desde casi el inicio, aunque eso es ligeramente comprencible pues el resto del equipo de preparación no aparecieron propiamente en las películas. Sin embargo creo que, lo que más me molestó, fue la relación y comportamiento de la presidenta con Katniss. ¿Cuándo, en todo el libro, Coin fue así de agradable con Katniss, así de comprensiva? Si bien por momenntos se veía como la persona que conocimos en el libro, la mayor parte del tiempo pue casi dulce en comparación con lo que debía ser. Desde las cosas básicas como preocuparse por su salud y su familia, hasta el hecho de doblegarse frente a Katniss a la hora de negociar. Me parece que le faltó dureza al personaje. Incluso cuando muchos aseguran que se debe a que quisieron poner a Coin como una doble cara para poder matarla en la siguiente entrega, no me parece que sea la forma de darle una razón para poder llegar al final esperado.

Por último y no menos necesario es decir que el soundtrack de la película fue buenísimo, hablando concretamente, el árbol del ahorcado que a mí, en lo particular, me gustó mucho. El tono tétrico y obviamente la letra se complementaron tan bien que no nos quedaba duda que así debería sonar la canción incluso en el libro. En términos generales me parece que esa es la mejor parte de la película y comensa muchas cosas y errores que se comentieron a lo largo del largometraje. 

Con esto me despido y aquí les dejo el video de la canción en cuestión cantada por Jennifer Lawrence. Disfrútenla.








0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.