21 marzo 2016

¡Hagamos el amor!


Autor (es): Nicolás Andreoli.
Género: poemas, relatos.
Editorial: Emancipate Yourself Ediciones.
Número de páginas: 85.
Saga: no.
Sinopsis: Este libro está lleno de poemas, poemas que van a invitarte a saltar los miedos, a salir de la rutina y abrazar vida; poemas de vuelos y caídas, poemas como sogas que van del pozo al cielo. Poemas de igualdad, de libertad. Poemas para llenar de fantasías la realidad. ¡Cuidado! Acá vas a perderte, asustarte, tropezarte y encontrarte, acá vas a animarte, vas a enterarte que existir es lo mejor que puede pasarte.


Opinión personal:  Primero que nada, y como suele ser habitual en el ambiente de la literatura independiente, quiero agradecerle a Diego Vidal, director de Emancipate Yourself Ediciones, quien tuvo la amabilidad de enviarme por correo este libro, además de otros tres de los que ya hablaré en su momento.

¡Hagamos el amor! es algo alegre, que te invita a cambiar; a mejorar, dejar atrás lo malo para poder concentrarte en lo bueno, en el futuro.

Sesenta y nueve es el número de relatos y/o poemas que contiene este pequeño libro del argentino Nicolás Andreoli. Y me parece que es la cantidad perfecta, con menos sería demasiado corto, mientras que con más quizás se podría hacer algo pesado de leer. 

Lo que sí me pareció no malo, sino extraño es la disparidad del largo de cada uno de estos relatos, algunos no pasan del par de renglones,y luego hay otros que ocupan más de una hoja, cosa que, según el lector, puede romper un poco con el ritmo, pero no es algo que afecte en demasía al conjunto general.

Son muchos y variados los temas que se tocan en el libro, no sólo del mismo amor mencionado en el título, sino del amor materno, de la soledad, sobre auto superarse, de ignorar las cosas que nos afectan, ser mejores que ellas, pasarlas por encima. Quizás el autor quiso que nos llegaran más los relatos de amor, pero conmigo fue todo lo contrario, preferí los que hablan de forma más general sobre la vida, una de las maravillas que tiene la literatura diría más de uno.

En definitiva, ¡Hagamos el amor! es un lindo libro de poemas y relatos cortos, logra desarrollar varios temas y hace que parezcan todos partes de la misma historia. Recomendado para todo aquel que quiera un libro corto, directo y para el que no se quiera exprimir la cabeza leyendo un novelón de más de mil páginas.

Para comprar el libro deben contactarse con el director de la editorial desde su fanpage: https://www.facebook.com/diegovidalescritor/?fref=ts



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.