P.S. I love you

Autor (es): Cecelia Ahern.
ISMB: 978-607-480-214-6.
Género: Romance, drama.
Editorial: Zata.
Número de páginas: 447 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar la frase del obro, e incluso cuando discutían sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía.
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misteriosos paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado "la lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "Posdata: Te amo".


Opinón personal:  Hola de nuevo, mis mortales favoritos. El día de hoy vengo con una entrega especial que llevaba mucho tiempo queriendo reseñar pero que, al final del día, no tomaba el valor para hacerlo. Para mi fortuna, lo hice. Ahora bien, comencemos con los tecnicismos.

Hablando de los personajes, que siempre son importantes, me parece que esta historia cuenta con la mejor selección de los mismos. De antemano sabemos que la historia no es nada fantástico, que no habrá dragones y palabras mágicas, pero si que hay otro tipo de magia. Holly, la protagonista, es una mujer generalmente fuerte que nos muestra ese lado doloroso de la vida. Todo el tiempo sufre y, sin embargo, también todo el tiempo está intentando superar la muerte de su marido y ser feliz. Por si fuera poco, contamos con una amplia gama de personajes secundarios que tienen sus propios problemas, asuntos y tramas. El protagonismo es de ella y Gerry, pero no por eso son egoístas. En este punto me parece que la historia del hermano de Holly, Richard, fue una de las que más me ha gustado. Ese cambio y evolución en ese particular personaje son algo que vale la pena ver a cada paso que damos. Por si fuera poco, la relación de hermanos que tienen también evoluciona. Eso es algo que me llamó mucho la atención en lo que a personajes se refiere. Desde todos sus hermanos, sus amigos (con sus historias y problemas individuales), hasta el hombre del kiosco donde Holy compra los periódicos, el libro está lleno de personajes valiosísimos para la trama, así como sumamente interesantes. Dignos de escribir un libro para ellos mismos también.

Los paisajes, por lo general, son algo que queda en segundo plano en este libro. Nos dice en términos generales lo que los rodea, entonces no es algo de lo que deba hablar de manera extendida. 

Ahora hablemos de la trama. La idea general es sencilla, se nota que la autora quería sacar algo grande de la vida cotidiana y lo ha conseguido sin lugar a dudas. Todo en el libro vale la pena ser leído. Aquí haré una aclaración y cierto paréntesis. Yo no había querido comprar el libro porque me parecía que me deprimiría. Humanos este libro no es para nada deprimente, al contrario, es sumamente divertido y alentador. La mayor parte del tiempo los amigos de Holly están intentando hacer que se anime y, por ende, uno se anima con ellos. Esos si, admito que hay capítulos que si sacan una que otra lágrima ya que, en su mayoría, son relatados por Gerry. 

Ya casi para terminar, he de decir que hubo algo importante que no me gustó casi nada. Las cartas. Al final del día no eran cartas, eran simples notas de dos o tres líneas en las que Gerry le decía lo que ella debía hacer. Lo sé, se supone que era una lista, no un diario, pero por momentos me parecían demasiado impersonales viniendo de alguien con quien compartiste una vida y, encima, a quien amabas. Me parece que, pensándolo como una pareja, como chiste privado, quizá esas líneas estarían bien pero, nosotros como lectores, no tenemos ese chiste privado y la autora no siempre regresa al origen de las bromas. Al menos yo sentí, por momentos, que me perdía de algo. Me dejaba un espacio. Eso y que Holly no nos dice si plantó o no los girasoles (ahora comprenden lo que yo sentía, a que se perdieron de ese chiste privado).

Bueno, ya para terminar, este libro ha sido una GRANDIOSA experiencia llena de aprendizajes, de segundas oportunidades, de formas de vivir y, al final del día, una experiencia magnífica para seguir adelante. Recomendado para todos, a secas. Pero más para aquellos que necesiten superar algo, desde una pérdida romántica, física o mental. Para todos los que hayamos perdido algo. Y, sin más que decir por el momento, nos vemos en la siguiente reseña.

Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.