22 marzo 2016

Locke & key

Mis muy queridos mortales, luego de una serie de problemas técnicos estamos de vuelta con lo que habíamos prometido. Comenzaremos con el todo maravilloso Locke & Key que fue maravillosamente escrito por Joe Hill y genialmente ilustrado por Gabriel Rodríguez, además, distribuído en USA por IDW Publishing dese el 20 de febrero de 2008. Pero, comencemos con lo que debemos.

Imaginemos, entonces, que somos un pequeño niño cuyo padre ha muerto extraña y recientemente de una manera nada... pacífica. Entonces nos mudamos a una casa en particular por razones que nos les contaré en demasía para dejarlos con la intriga. Bueno, somos ese chico que debe mudarse a esa casa con un par de conocidos y que, sin lugar a dudas, somos perseguidos por quien sea que sacó a nuestro padre de la jugada. Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de la realidad de las cosas: nos siguen por una serie de llaves que pueden hacer cosas inimaginables. Mi favorita, esa que abre la mente para que uno pueda poner o quitar pensamientos y memorias. A que suena divertido.

Pues bien, con esa maravillosa idea llega a nostros este genial comic. La idea general es que todo se desarrolla en esta mansión, Keyhouse, con Bode, Kinsey y Tyler que se mudan a ese lugar con su madre luego de la muerte del padre. Lo curioso de esta situación es que la casa, raramente, se ubica en un lugar llamado Lovecraft en el estado de Massachusetts. Y lo cierto es que, ni más ni menos, la trama está echa al mero estilo de H.P.. Entrando ya en la ficha técnica, me parece que la idea de hacer un mundo fantasioso de ese estilo, con seres aterradores que salen cuando la luz se apaga, es justo lo que se necesita para dar rienda suelta a lo mejor de Lovecraft en si mismo, no es que él lo haya escrito, pero Joe Hill nos da una cátedra de lo que es leer bien sus historias y crear algo que casi llega a su maravillosa altura.

Respecto al dibujo, es meramente de comic, si hablamos en esos términos. Me parece que lo que hace tan especial la ilustración en si es los monstruos que tiene, por llamarlos de una forma ya que son muchos. Mis favoritos, las sombras. Pero, bueno, ubicándonos de nuevo, creo que es un comic no sólo bien logrado visualmente, sino que, a todas luces... no sé bien cómo describirlo más que como sacado de un libro de Lovecraft, y eso, en si, es genial.

Aclaro que es un comic +18 aunque, y quiero hacer énfasis en esto, no hay mucha sangre ni contenido sexual, a mi ver, como para esa categoría por lo que yo, su amado Caronte, lo recomiendo a todos los que sean realmente fans de H.P. sin importar la edad que tengan. Personalmente, he amado el comic y un poco más. Si tuviera que calificarlo... no me alcanzarían las calaveritas.


2 comentarios:

  1. Jo, con que ganas me has dejado. A ver si la Biblioteca se enrolla y lo trae.

    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si porque el comic es buenísimo. Que bueno que te ha gustado y saludos enormes.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.