26 abril 2016

Vida y muerte


Autor (es): Stephanie Meyer.
ISMB: 9788420484273
Género: Young adult, paranormal, romance.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 832 páginas.
Saga: Parece que no.....
Sinopsis: Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...


Opinón personal:  La primera línea es la más importante, por eso diré que me gustó. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, fue un buen libro. Ahora mismo les explico el por qué. Pero antes, he de agradecer a la persona que me envió primero un mensaje privado en Goodreads y luego un correo para decirme que le gustaría que reseñara el libro. Por si fuera poco, esta persona, incluso antes de aceptar o negarme, me envió un PDF editado con letras grandes para que no me dolieran los ojos y, por lo que más quisiera, lo leyera e hiciera la reseña. Gracias Susana (no pondré tu nickname ni apellido porque quieres anonimato) por seguir el blog y tomarte la libertad de decirme lo que querías. Siempre son esas opiniones y comentarios los que hacen el blog de todos nosotros. Sé que de mi reseña quieres sacar una posibilidad de libro para tu cumpleaños. No lo hagas, sólo lee esto y piensa si la idea es mejor que las otras, en todo caso, aquí lo tienes.

Ahora si, luego de la emotividad, entrando en materia, he de decir que el libro me sorprendió enormemente. No es una trama que nadie conozca ni mucho menos. Lo cierto es que el romance adolescente y enfermo, un poco pasado de pasión, sigue intacto. Es lo que todos conocemos con la trama nada original del libro anterior. La primisa con la que Vida y muerte se presenta es el cambio de sexo en los personajes, todos excepto unos cuantos como Charlie, la madre de Bella o Beau, como quieran verlo y Holly Clearwater.

Lo siento, pero no puedo evitar la comparación. No me gusta hacerlo pero, me parece, en esta ocasión es justo además de necesario. 

Me parece que el salto, lo que cambia de un libro a otro y llama la atención no es el cambio de sexo en si, es más bien el cambio de persona. Me parece que volver a Edward una chica le da un motivo para ser tan... bipolar. Por decirlo de alguna manera. Por otro lado, el transformar a Bella en chico lo vuelve, sin duda, menos simple. Bella era la clásica chica sufrida que y aparentemente valiente. Beauford es más sarcástico, cosa que Bella siempre aseguró ser y nunca pudo; tiene ciertas manías que lo hacen más humano, como su obsesión-compulción; es más entretenido y sus conversaciones con sus amigos Jeremy (Jess) y Allan (Angela) son mucho más divertidas y menos complicadas que cuando eran chicas. Lo cierto es que, eso es mucho más agradable. 

En contra he de decir que los nombres son fatalmente patéticos, que debió sin duda escoger otros. Que la relación de Charlie con Beau debió ser un poco más entrañable. Que la escena del prado fue igual de aburrida. 

Ya para terminar, diré lo que más me impactó. El final. Es un final un tanto alternativo, más emotivo, entrañable, inesperado, realista, factible, genial. 

Lo recomiendo a todos los que hayan leído Twilight y quieran algo mejor. A quienes no hayan entrado a este mundo, lo mejor es que ni se molesten. Y, aunque no lo crean, Vida y muerte tiene merecidísima su calificación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.