Peregrino de la Medianoche

Autor: Graciela Rapán.
ISBN: 978-987-23-8492-0
Género: cuentos.
Editorial: TirNanOg.
Número de páginas: 126.
Sinopsis: Un minotauro que debe enfrentarse a su peor enemigo. Una posada donde todos encuentran refugio. Una espada mágica que otorga la vida. Un druida que se encamina hacia el último bosque. Dioses enfrentados que recurren a todo su poder. Un peregrino que, noche tras noche, va narrando historias que lo acercan a su destino... Y como todo buen narrador de cuentos sabe, en la variedad está el sabor: cuentos sorprendentes, emocionantes, épicos, reflexivos y hasta alguno que nos saca una sonrisa. Pero en todos ellos se encuentra el innegable toque de lo mágico.
El único tesoro del peregrino son sus cuentos, y siempre está dispuesto a ofrecerlo a todo aquel que quiera oír una buena historia. 


Gracias a la autora, Graciela Rapán, por enviarme el archivo de su libro.


Opinión personal:  Me encantan los libros de cuentos, no sólo porque son interesantes para relajarse después de haber leído una larga novela, sino porque además me encanta la capacidad que tienen los cuentos para contarte una maravillosa historia en muy pocas palabras.  

En Peregrino de la Medianoche hay muchos relatos, exactamente no sé; no los conté. Todos tratan temas diferentes y me gustó muchísimo que estén ubicados en diferentes épocas, algunos en la actualidad, otros en un mundo fantástico. De la grata variedad de cuentos decidí elegir tres y una pequeña explicación de cada uno:

- Un día en la vida del Cuco: bueno, creo que no hace falta más explicación que esa. Este cuento me pareció muy divertido y me hizo imaginarme muchas posibles historias.

- La chica que hablaba en globitos: mi favorito, hasta me puse mal cuando terminó, sería una novela perfecta. Trata de Clarisa, una mujer que no hablo; se expresa como si fuera una historieta.

- Yarko y el minotauro: narra la lucha de Yarko y del minotauro contra el Nigromante Hiectes. Es uno de los cuentos más largos y más elaborados.

Si me pusiera a explicar así cada uno de los cuentos no terminaría jamás jaja. Me parece que Peregrino de la Medianoche es un libro que todos deben leer, porque cada cuento es hermoso, con este título Graciela logró ponerse en los primeros puestos de mi lista de cuentistas favoritos, junto a históricos del género como el mismísimo Cortázar, Poe, o Lovecraft.










16 comentarios:

  1. Siempre tuve intriga sobre este libro por la portada, desconocía que era de cuentos. Muy buena recomendación. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad al libro, gracias por leerme, saludos.

      Borrar
  2. ¡Guau! ¡Muchas gracias por una reseña tan generosa! Para los que quieran leerlo, el libro se consigue en Mercadolibre y ferias medievales en versiòn papel, y en Amazon y Google Reads en versión digital
    Les dejo la pàgina de facebook: https://www.facebook.com/PeregrinodelaMedianoche

    ResponderBorrar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ya seguí tu blog. Saludos.

      Borrar
  4. Hola! Algunos cuentos que mencionaste me dieron mucha curiosidad, como el de la chica que hablaba en globitos. Voy a contactarme con la autora para poder leer el libro. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. Hola Matias! Me da curiosidad del libro, aunque me hubiera gustado saber más sobre si son llevaderos y eso. No sé mucho de como escribe la autora ya que no he leído muchas reseñas sobre su libro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hace rato lo quiero leer!! lo tengo en mis pendientes!

    ResponderBorrar
  7. Hola Matias! Cómo estás?
    La sinopsis es atrayente ya que los cuentos parecen ser muy interesantes por los temas que tratan. Hay alguna relación entre ellos? Me hubiera gustado que ahondaras un poco en eso ya que supongo que debe haber algún tipo de conexión. También hubiera sido bueno que comentaras un poco sobre algunos aspectos de la narración por ejemplo. Siento que te quedaste muy corto jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No conocía este libro! No soy muy fanática de los libros de cuento porque como dices, muchas veces te dejan con las ganas de más, de querer una novela entera de esa historia y aunque en gran parte es esa su magia, muchas veces me generan ansiedad jaja.
    Si me cruzo con este libro lo voy a tener en cuenta porque los dos primeros cuentos me llamaron bastante la atención !
    Saludos!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.