One piece


Hola a todos. Lo sé, yo por aquí hablando de esta cosa extraña llamada One piece. Como muchos sabrán, esta serie era todo menos grata para mi. En realidad, la perspectiva de verla o formar parte de este fandom era demasiado para procesar. Se trataba de un manga y un anime terriblemente largos con montones de capítulos de relleno que, incluso ahora, dudo mucho leer o ver. No esperen demasiado de mi, pero como siempre, síganme en mis redes sociales para saber si me toma la valentía de enfrentarme a este compromiso a largo plazo o si, definitivamente, sigo como estamos. 

Comencemos, entonces.

Esta es la historia de Luffy, un chico que, durante su infancia, come algo llamado "fruta del diablo" que le da el poder de ser elástico. Claro, tiene la contraindicación de que no puede flotar en el agua por ningún concepto. Así pues, Luffy quiere ser un pirata y hará todo lo que esté en su mano para volverse el mejor en su clase y, para ello, es necesario que encuentre un tesoro legendario del mayor pirata del mundo: el One Piece, que promete hacer famoso y asquerosamente rico a quien sea que lo encuentre. 

Conforme avanza la historia vamos conociendo a Luffy mismo y a su tripulación, bastante particular que, poco a poco, dejan de ser compañeros y se convierten en familia. Como sea, antes de adelantarme, creo que es momento de que aclare que esta reseña la hago, de manera concreta, desde el punto de vista de alguien que no ha leído el manga ni ha visto el anime. En realidad, se puede considerar que mi opinión al respecto es bastante precaria porque me limitaré al live action, pero en realidad es sobre eso que les quiero hablar y lo que pretendo reseñar hoy. Así, desde esta perspectiva demasiado limitada es cómo escribiré hoy.

Los personajes, no voy a negarlo, son demasiado divertidos, además de sumamente profundos. Por un lado, se trata de personajes bastante sencillos, a veces incluso predecibles; y pese a eso, queremos quedarnos a saber cómo llegan a ese punto. Así que, aun sabiendo todo de esos personajes, la realidad es que se vuelve agradable explorar su mundo con todos estos personajes, sus altas y sus bajas. Pese a que pueden parecer personajes planos y simples, la verdad es que a la larga vamos conociéndolos y eso ayuda a comprenderlos, a darnos cuenta que, detrás de cada acción predecible que incluso puede parecer tonta, hay un porqué con completo sentido que completa al personaje. Este es un punto muy bueno que le doy a la serie.

Otra cosa de los personajes fue la caracterización. Creo que los productores y directores -o director- de este live action lo han estado haciendo bien. Una parte se debe a que, claro, han estado tomando mucho en cuenta al fandom; pero también a que ellos son claramente fanáticos del manga y que por ello pusieron todo su empeño en encontrar al cast perfecto, cosa que creo que hicieron en realidad. 

La animación fue algo que también me gustó. Sé que muchos tendrán opiniones contrarias a la mía, y están en todo su derecho, pero se agradece el uso limitado del CGI y el mucho esfuerzo que hicieron tanto los actores al entrenar mucho, como las personas encargadas de los efectos especiales o el maquillaje. Es refrescante que no sea sólo la edición en la pantalla verde, sino que hagan que de alguna manera los mismos intérpretes se metan en el mundo, que pongan un poco de sí mismos, de su parte, como para que las personas que los vemos en la pantalla podamos ver esa emoción reflejada en sus rostros. Lo sé, son actores y es su trabajo interpretar, actuar como si hubiera un monstruo enorme y asesino donde sólo hay una pantalla verde; pero sí que se agradece ese extra, ese meterlos en el universo que los rodea y no sólo que finjan tan bien como les sea posible. Espero que esto de la animación se quede de esta manera, rememorando un poco los 90s.

En términos generales, es una serie que recomiendo, que disfruté bastante. ¿Este live action hace que quiera leer todo el manga o ver todo el anime? No en realidad, sigue siendo demasiado relleno para mi gusto, pero todavía tengo 3 años hasta el final del mismo para decidir si vale la pena correr el riesgo y zarpar a la aventura.

Saludos enormes,





0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.