01 septiembre 2015

El Resplandor


Autor: Stephen King.
ISBN: 978-987-566-847-8
Género: Novela gótica, terror psicológico y suspenso.
Páginas: 656
Saga: No.

Sinopsis: REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM= MURDER, asesinato. De todos modos, necesitaban aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre tenía que aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos... ¿Solos?

Opinión personal:

El Resplandor es una obra maestra. Esa es la forma correcta para empezar la reseña de este pedazo de libro del maestro Stephen King; fue mi primer libro de él, y la verdad que no me defraudó para nada. No se me hizo ni corto ni largo; de sus 656 páginas no sobra ni falta nada, es lo justo.

Jack (el padre de Danny) es de los mejores personajes que conocí en un libro, con su pasado de alcohólico que lo atormenta, y su miedo a volver a hacerle algo malo a su hijo. El Overlook lo quiere poseer para poder llegar a Danny, y eso lo hará retroceder a su peor época como marido, padre y persona. Hablando del Overlook; es un personaje en sí mismo, con sus propios objetivos.

Wendy (esposa de Jack y madre de Danny) es un personaje complicado, pero valiente, hace lo que sea por el bien de su hijo, sin importar las consecuencias, es alguien que evoluciona lenta pero notablemente a lo largo del libro. Danny es un chico especial, que "esplende", lo que le permite ver los pensamientos de las personas y, a veces, tener pistas sobre lo que sucederá en el futuro. Otro personaje destacable es el cocinero Halloran, un hombre que pasa los sesenta años, sin hijos ni esposa, pero que también esplende, se le da una especial importancia en el tramo final de la novela.

Es un libro inolvidable, con un final perfectamente cerrado, aunque tiene una continuación publicada hace dos años: Doctor Sueño, la cual aún no he leído, pero cuando lo haga publicaré mi reseña.





2 comentarios:

  1. Hola nena, te he nomidado al Booktag "Este o Este"
    http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2015/09/este-o-este-ii.html#more
    Buena entrada!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente lo voy a leer, muy buena reseña Mati.

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.