11 noviembre 2015

Películas que deberían ser libros.

Por estos días he estado acosando a Fa Orozco en su videoblog y he visto el video de la sugerencia que le han hecho para una nueva entrada. Lo cierto es que a mí como a ella me ha ocurrido que he visto películas que, a mi ver, deberían ser libros y cuyo contenido extendido en estas maravillas sin duda sería algo digno de tener en mi librero. Así que aquí tienen mi lista de cinco películas que creo que deberían ser libros. Les daré mi top 5 y al final les dejo los links a los trailers.

1.- Remember Me.


Por lo general no soy fan de este actor, lo admito, pero gracias a que mi madre si lo es descubrí esta excelente película protagonizada por Robert y Emilly de Ravin. 

La trama de la historia se basa en un año con Tyler, un chico proviniente de una familia acomodada que, tras un evento desafortunado, se da cuenta de que tener dinero no lo es todo y que quiere algo más para sí mismo. Así que vamos conociendo a Tyler y su familia y amigos, todo lo que lo hace ser una persona. Cómo se enamora y madura, cómo comienza a trazar una vida real que incluso a él le parece algo fuera de lo normal. Hasta otro evento triste donde las cosas vuelven a cambiar. Esta se podría decir que es la síntesis de la historia. 

Ahora bien, ¿por qué me gustó? Me parece que la idea general, los acontecimientos mundiales que todos conocemos puestos en perspectiva desde el punto de vista de un hombre joven cuyo único propósito es encontrar un camino para su vida, eso es la mejor idea que a alguien se le pudo haber ocurrido. Los personajes tanto principales como secundarios son sumamente reales y vibrantes, tienen carácter, tienen vida y realidad. 

Me gustan los diálogos, la fotografía, las actuaciones y me parece que si todo eso pudiera ser llevado al papel, sería glorioso.

2.- The repo man.


De esta película existen dos versiones pero yo les hablaré de la más reciente protagonizada por Jude Law pues es la que yo vi. 

The repo man es la historia de dos compañeros caza... ¿recomensas? No tengo mucha seguridad de cómo expresar ese hecho. Pongámoslo así. En un mundo futurista las personas tienen enfermedades más crónicas y necesitan transplantes con frecuencia, pero por esas fechas no es necesario entrar a una lista de espera y esos asuntos. Ahora es simple y sencillo, vas e hipotecas tu casa y una compañía te pone un órgano robótico. El problema viene cuando dejas de pagar por cualquier motivo. Aquí aparecen los "repo man" o recolectores que, en mitad de lo que estés haciendo, desde la fiesta de cumpleaños de tu hijo hasta el funeral de tu padre, amablemente te abren en público para sacar el órgano que no has podido pagar. Para no hacerles la historia tan larga les haré una pregunta: ¿qué pasa si eres un repo man que necesita un transplante?

Creo que no hay mucho que decir respecto a lo que me gustaría ver plasmado en un libro respecto a esta película. La idea de la trama es maravillosa, distópica sin lugar a dudas. También, admito, que si transmitieran todo ese sarcasmo del protagonista, su amistad con su compañero y las emociones de su huída mezcladas con sangre y miedo; sin lugar a dudas The repo man sería uno de los libros que yo compraría.


3.- Zombieland.

Creo que esta película no necesita presentación. Para los que tuvieron miedo de verla, aquí va la sinopsis pequeña de mi parte.

Comenzamos con un chico llamado Columbus, ese no es su nombre, claro, que está en medio de una epidemia zombie. Ni más ni menos. Este chico se topa con un hombre apodado Tallahassee, que tiene un problema con los Tweenkies. Estos dos hombres se topan con unas hermanas a las que apodan Wichita y Little Rock. El asunto es que la película cuenta sus aventuras para buscar diferentes cosas en este nuevo mundo, desde la esperanza de una familia que aún siga con vida hasta la loca idea de conseguir cuantos Tweenkies se pueda antes de que no quede ninguno.

Como pueden ver no es la clásica de terror que se esperaría, al contrario. Es una película cargada de risas e ironía que me encantaría ver en papel. Imaginen a Columbus desglosando su reglamento de supervivencia en una saga de libros. ¿A que no suena mal? Además, me parece que el trasfondo de los personajes era increíble. ¿Qué era de Wichita y Little Rock antes del apocalipsis, cómo es que llegaron a ser lo que eran? ¿Columbus encontró o no a su familia? ¿Tallahassee consiguió más Tweenkies? Son preguntas que me enctantaría que se respondieran más largamente con flashbacks entre la historia general, con ligeros comentarios echos por los personajes en un libro y cosas por el estilo. No me parece que sea algo tan complicado de hacer ya que, al final del día, la película no es que tuviera una trama profunda y complicada, pero no por eso dejó de ser buenísima. En general, me parece que es una película que, de ser libro, llamaría mucho la atención para una buenísima saga que al menos yo no me perdería.

4.- Stuck in love.
Bueno, aquí tenemos otra muestra de genialidad. Para ustedes, la cortísima reseña.

De hecho, estas son tres historias de una familia disfuncional de escritores que enfrentan diferentes problemas amorosos que se muestran durante la película. Está el exitoso y reconocido padre que ve a su ex esposa por la ventana mientras ella tiene una nueva vida con un hombre más joven. La hija mayor cuyo éxito literario apenas comienza y que, por la traición de la madre con el hombre joven, no cree en el amor pero es cortejada por un chico de lo más dulce. Y está el hermano menor que se enamora de una chica mucho más experimentada que él. De esta manera, me parece, conocemos varios tipos de amor. Desde ese que espera hasta ese primer amor intenso que nos marca para siempre.

Parece una historia tan normal que dudo que comprendan, en un primer momento por qué me gustó tanto esta película. Creo que se debe a los personajes. Cada uno de ellos están bien estructurados por completo, desde la forma en que habla cada uno, las desiciones que toman a lo largo de la película, lo que les gusta o no. Me parece que son personajes fuertes, y el hecho de que no sea un solo protagonista lo hace mejor. Podemos ver la vida desde diferentes perspectivas. Me parece que, de se run libro, sin lugar a dudas la narrativa sería buenísima.

5.- Finding neverland.

Nuestra última entrega no sé si cuente en la lista. El mundo entero conocemos la historia de Peter Pan, si bien esta no es meramente dicho cuento, si está basado en lo que hubo detrás. Les explico.

La película narra la forma en que Barrie conoció a una familia numerosa cuyo padre había muerto y cuya madre estaba enferma. Lentamente nos vamos enterando de que en la familia existe un chico llamado Peter que es un mini adulto. En general, nos dice de dónde salió la inspiración de Barrie para crear a Peter y los niños perdidos, sus problemas personales con su esposa y el tempor de presentar la obra al público por temor a que le dijeran algo.

Creo que no hay mucho qué decir del por qué quisiera un libro de esta película. Peter Pan es uno de los mejores libros infantiles de todos los tiempos y ver la manera en que se creó, las particularidades de Barrie tan bien interpretadas por Jonnhy Depp transcritas al papel, creo que valdría muchísimo la pena. Además, la película cuenta con un maravilloso guión y una fotografías que, bien adaptadas, serían la gloria literaria.

Y, como lo prometido es deuda, aquí les dejo los trailers de las películas que he mencionado. Ustedes ¿qué películas creen que serían buenos libros? Como siempre, nos gustaría mucho saber su opinión al respecto así que dejen sus comentarios con su top 5 (o top 20 si gustan) diciendo qué película me faltó enlistar. 


Sin más por el momento, nos vemos,


2 comentarios:

  1. Está más chida la versión de Repo The Genetic Opera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, pero en cuanto tenga tiempo me pongo a eso, hago la rese;a y lo discutimos.

      Saludos.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.