13 marzo 2016

Aphrodite IX

Mis muy queridísimos mortales. 

El día de hoy, como lo prometimos, venimos con más comics que, gracias a Zeús, en esta ocasión no es nada de amor. Su nombre es Aphtoridte IX y es el mejor comic que he visto hasta ahora. Bien, quizá digo eso de todos los comics que leo, pero justo ahora este es genial. 

Aphrodite IX es un comic que llega a nosotros gracias Top cow, parte de Image Comics. Salió a la luz por primera vez en el año 1996 aunque, como dato curioso, tenemos que fue relanzado en 2013. Entonces sabemos que el dibujo no es lo que fue en sus inicios. Por lo menos yo cuento con los ejemplares más recientes. Aphrodite IX fue creada por David Finch y David Wohl y, sin duda, es sumamente genial. Por cierto, aclaro que es un comic para mayores de edad, por supuesto.

Ahora bien. Imaginen que el mundo es un asco literal. El aire no es respirable, la comida es escasa y la humanidad fue acorralada en el Ecuador del mundo, ese lugar donde aún hay algo de esperanza de existir. Entonces, imaginen que los pocos humanos con vida se dividen en dos. Los cyborgs, gente mecánicamente alterada con el fin de poder sobrevivir a las inclemencias del mundo. Luego están Las personas genéticamente alteradas. Desde la probeta se les quitan o ponen características para mejorarlos y que, de igual forma, puedan sobrevivir al mundo que los rodea. Estos últimos tienen unos medios de transporte particulares: los dragones.

Entonces imaginemos que, en una pelea entre ambos bandos por el territorio, se encuentran una caverna antigua donde está una hermosa chica llamada Aphrodite. Poco se sabe de ella ya que sufre de amnesia, pero es un hecho que no deberían de encontrarla. Pasado un tiempo nos enteramos que de esta chica, Aphrodite, tiene abilidades increíbles tales como cambiar su apariencia, seducir con hormonas y matar. Sobre todo, matar. De eso nos damos cuenta cuando ayuda a las personas genéticamente alteradas y termina viviendo con ellos. Pero el asunto no termina aquí. Los cyborgs también encuentran algo. Un hombre, un científico, que asegura que puede controlar a la chica. Y lo hace. Infiltrada en el otro bando, el científico trabaja para los cyborgs poniendo en marcha el sistema de Aphrodite, ese que le borra la memoria y, claro, también esos comandos para matar, seducir y hacerse con el mundo entero si se le antoja.

Con esta idea se desarrolla el comic. Con una chica infiltrada que no sabe que mata a las personas que le brindaron la mano. Un científico que la controla y una batalla distópica postapocalíptica. Así de simple, sencillo y genial.

En los términos técnicos, me parece que la historia de Aphrodite es bastante original. Si bien toda la historia de alteraciones a humanos (sean genéticas o robóticas) y el mundo echado a perder por nuestro derroche no es una cosa nueva; si que lo es la idea de una sexy chica infiltrada en el otro bando. No les diré más ni les adelantaré de los otros comics porque quiero que lo lean.

Hablando de los dibujos son... reales. Siempre nos topamos con comics cuyos personajes tienen líneas de contornos bien definidas, esto no sucede en Aphrodite, bueno, o por lo menos no en las versiones más recientes ya que las anteriores si que eran tipo comic. Volviendo al tema, es como si estuviéramos viendo una pintura tras otra mezclada con trama, emoción y mucha sensualidad. Por esto, principalmente, es un comic +18. Es simplemente arte en tus manos.

Ya para terminar sólo diré que lo recomiendo a todos los adultos que quieran una gran aventura, una aventura épica, y a todos los adolescentes con amplio criterio y una imaginación muy seria. Es algo que nadie, absolutamente nadie, debe perderse.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.