Los cinco reinos: Legado

Autor: Luciano Arias.
ISBN: 978-987-597-276-6.
Género: fantasía.
Editorial: Ciudad Gótica.
Número de páginas: 200.
Saga: 1/3
Sinopsis: Eri es una niña común que vive en un orfanato. Sin saberlo porta un poderoso artefacto mágico que fue objeto de controversia y que desencadenó una guerra de más de cien años de duración. Ahora la pequeña deberá ponerse al frente de un excéntrico grupo para darle fin al conflicto, al mismo tiempo que descubre más sobre sí misma y su LEGADO.


Opinión personal: Primero que nada, agradezco profundamente al autor del libro, Luciano Arias, por enviarme un ejemplar de su libro.

Legado es el primer libro del escritor argentino Luciano Arias, además es el primero de una saga de tres libros. Su historia se desarrolla en el continente de Anilorar. Cien años antes del inicio de la historia hubo en Anilorar una sangrienta guerra entre los cinco reinos y la bruja Tabat. Esta guerra finalizó con la derrota de la bruja a mano de los mellizos Lonir y Mied, pero realmente nada acabó allí, ellos tomaron la varita que le daba sus enormes poderes a la bruja y juraron destruirla, pero terminaron cayendo en la tentación del dios de la muerte, quien les prometió ser inmortales y les metió en la cabeza que los cinco monarcas planeaban destruirlos...


Gracias a eso una nueva guerra inició, hubo nuevamente muchísimas bajas, hasta que al final los cinco reinos tomaron la decisión que, al ver que no podían derrotarlos, los iban a debilitar y encerrar por el resto de su vida. Pudieron llevar a cabo ese plan y su historia pasó de generación en generación como una leyenda. Cien años después una niña de doce años, Eri, junto a un equipo de lo más variopinto, destaco entre ellos a su guardiana, Casila, al joven ladrón Yeid y al aristocrático Onay, quienes tendrán la complicada misión de detener el regreso de los hermanos para evitar así la destrucción total del continente de Anilorar. 


Puedo decir sin miedo a equivocarme que a Luciano se le da tremendamente bien narrar historias de fantasía, una de las cosas que más me gustaron de la narración fueron los combates, parecía que estaba viendo una película, son muy detallados y te hacen insertar a uno mismo en la historia. Aunque también algunos momentos se disfrutan un poco menos gracias a que hay una cantidad de comas faltantes, pero no afecta a la lectura, salvo que seas un lector obsesionado con los detalles. Además el final es lo que se llamaría abierto, aunque es lógico al ser parte de una saga.


El libro es realmente muy bueno, me sorprendió gratamente; cada vez estoy más convencido de que el futuro de la literatura está en los autores "indies" (independientes), quienes no se dejan llevar por los tópicos del momento de la industria y escriben, y publican, lo que a ellos verdaderamente les gusta, no lo que les imponen los editores, la gente de arriba.


Legado es un inicio magistral para una trilogía, si sigue así en mi opinión es bastante probable que Los cinco reinos se convierta en una de las sagas más destacadas del fantasy argentino. A continuación dejo una entrevista al autor y el enlace de su página para quienes deseen comprar el libro.





1- ¿Qué te llevó a escribir esta novela?
Siempre me gustó escribir, desde que era chico, por eso me la pasaba planificando
historias y personajes. Hace años me surgió el personaje principal: Eri. Quería que fuera
una nena de no más de doce años, y a partir de ella comencé a planificar la historia, crear el mundo y los demás personajes y así nació mi primera novela.
2- ¿Cuál fue la parte que más te costó escribir?
La parte que más me costó escribir sin dudas fue las escenas de peleas, quería que fueran sumamente visuales, describirlas en profundidad y no evitar estas partes tan importantes. Quería que los lectores pudieran ver las batallas en su mente en detalle y no dejarlas a la libre interpretación. Me llevó tiempo pero me siento satisfecho por el resultado.
3- ¿Cuáles son tus libros y escritores favoritos? ¿Te inspiraste en alguno para escribir esta novela?
A lo largo de mi vida he leído de todo y todo tipo de género, por ello elegir algo específico es difícil. Puedo señalar a Agatha Christie y Conan Doyle como mis autores favoritos de novela de misterio. Mientras que referido al fantasy es imposible no mencionar a Liliana Bodoc y su saga de los Confines y Leo Batic y la trilogía del Ultimo Reino.
Con respecto a si me inspiré en alguno, debería de decir que traté de ser lo más original y autentico posible. Pero es imposible que todas las lecturas que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas no influyan en nuestra escritura y la forma de generar una historia.
4- ¿Cuáles son tus proyectos relacionados con la literatura a futuro?
Mis planes a futuro son sin duda terminar la trilogía y lograr su publicación (lo cual nunca es fácil). Si todo marcha bien la segunda parte saldrá a mitad de este año y la tercera parte en el 2017. Y a partir de allí veré, tengo varias ideas para otras novelas, tanto del genero fantasy, en el que me siento muy cómodo, y de otros géneros. Hay muchas ideas en el tintero.












0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.