05 junio 2016

Letgrín de Eumeria

Autor: Diego Furbatto.
Género: fantasía.
Editorial: Thelema
Número de páginas: 336.
Saga: 1/3
Sinopsis: Letgrín de Eumeria es la primera parte de la saga Crónicas de Koon Epolenk, una historia de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia. Las aventuras de Letgrín de Eumeria han sido concebidas como capítulos unitarios que siguen un orden mayor.
Esta primera entrega consta de 22 capítulos. En cada uno aparecen perlas que luego son recogidas para enlazar la historia, invitando al lector a jugar con su imaginación y pensar cuál de ellas será determinante, o un hecho casual e irrelevante.
Estas perlas pueden ser personajes, lugares o hechos. Letgrín, el personaje principal, se ve involucrado junto a su amigo LeFleur en una realidad que desafía sus capacidades y los obliga a evolucionar, superarse y confrontar constantemente sus costumbres, sus valores, sus miedos y sus deseos.
La historia transcurre en el ficticio territorio de Eumeria, un mundo de fantasía épica ambientado en la Patagonia Argentina donde su geografía se introduce en la novela dando al lector una sensación de localía y pertenencia. Allí conviven los Primeros Pobladores con los pueblos que llegaron para quedarse hace más de dos mil años, cuya descripción recuerda a los pueblos nórdicos europeos.
En ese mundo coexisten la magia, los dragones y otros seres mitológicos, sin embargo el leit motiv de sus historias es la amistad de Letgrin, el personaje principal, con LeFleur. un joven noble unos pocos años mayor, unidos en incontables aventuras. Sus páginas son ilustradas por Álvaro Barros, quien ha sabido plasmar en sus creaciones la mística de cada capítulo.


Gracias al escritor del libro, Diego Furbatto, por enviarme el PDF del libro.


Opinión personal:  Un mes casi me tomó completar este libro, por más que tiene sólo 22 capítulos, algunos son de una longitud considerable y bueno, uno no siempre tiene tiempo para poder leer.

Como todo comienzo de saga fantástica, este primer libro está lleno de información introductorias, es más, normalmente al inicio de cada capítulo el autor nos brinda una descripción detallada del lugar donde suceden los hechos, ya sea una metrópoli o un barco.

Lo que más me gustó de esta historia es la evolución que tienen Letgrín y su amigo LeFleur, al principio del libro son poco más que unos niños, mientras que al final se terminan convirtiendo en unos personajes muy complejos y curtidos, que sufrieron mucho por llegar a donde están.


Hay un capítulo, más o menos a la mitad del libro, "La batalla de Pampa Linda", que es totalmente magistral, es largo, eso sí, aunque por suerte el autor tiene una excelente capacidad de entrelazar historias pasadas con la presente y formar un entero que es simplemente buenísimo, debe ser uno de los mejores capítulos que leí en mi vida. Pero también hay otros capítulos igualmente largos pero algo densos, no veía la hora de terminarlos, me gustan las descripciones, como dije más arriba, pero tampoco es lo mío pasarme veinte hojas con eso.

Entre los personajes secundarios nombro a Wed, un acaudalado comerciante, quien se desarrolla muy bien a lo largo del libro, tiene sus propios objetivos y no dudará en hacer cualquier cosa para conseguirlos. También destaco al maestro de armas, Urso, hombre muy sabio que tendrá un papel importante en el viaje de Letgrín.

En definitiva, Letgrín de Eumeria es un gran libro, que, si se le perdona sus fallos, puede convertirse en uno de tus libros favoritos, no es un libro de esos que te lees en una tarde, necesita tiempo para poder disfrutarlo como se debe.





13 comentarios:

  1. Hola ! No soy lectora de fantasía, pero me parece super interesante un libro de fantasía ambientado en la Patagonia.Se lo recomendaré a mi amiga que le encantan estos libros.
    Te felicito por la reseña. Muy clara y contundente. Produce efecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente le encantará. Muchas gracias por tu opinión, saludos.

      Eliminar
  2. Hace mucho que lo quiero leer, pero esperaré a regresar a Bs. As

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la propuesta que ofrece este libro, sobre todo porque ambienta una historia fantástica en la geografía argentina. No sé si la hayas leído, pero si te ha gustado esta novela, te recomiendo las historias de Liliana Bodoc, toda una referente de este género en Argentina. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Liliana Bodoc sólo leí El espejo africano, y la verdad es que me gustó mucho, espero leer algo más de ella como la tan famosa Saga de los Confines. Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado para el desafío Liebster Awards, espero que lo hagas y te diviertas :)
    http://nochecafeylibros.blogspot.com/2016/06/nominada-al-desafio-liebster-award.html
    Besos, Ro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene un argumento muy interesante, yo a veces pienso también que un libro por ser corto, lo terminaré rápido y ya, pero me encanta disfrutarlo a su debido tiempo. Me alegro que a pesar de encontrarte atascada en algunos capítulos, pudiste disfrutarlo finalmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con vos. Saludos!

      Eliminar
  6. Muy interesante la reseña (cabe aclarar uqe soy el revisor y corrector de esta serie de libros). Resalta bien algunos puntos fuertes y llama la atención sobre el peligro (que hemos discutido muchas veces con el autor) de "engancharnos" con descripciones porque a nosotros nos gusta mucho este mundo, y generar algo largo con pérdida de ritmo. Buen llamado de atención. Me alegro de que al Ultratumbero le haya gustado y agradezco la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de leer y analizar la reseña. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! No me llama mucho la atención. En parte porque últimamente trato de leer libros que tengan buen ritmo, ya que no me gusta estar mucho tiempo con un libro sobre la mesa de noche porque me resulta francamente frustrante. Y en parte porque estoy en una sobredosis de fantasía, por lo que estoy intentando salir un poquito de ella XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado no estar en una sobredosis de fantasía en esta época jaja, saludos!

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.