14 marzo 2016

Civil War

Mortales!

El día de hoy vengo a ustedes con el maravilloso comic Civil War, que, aunque ya lo había leído con anterioridad, no había tenido tiempo de subirlo hasta este momento. Como sea, Civil War es un comic creado por Marvel en junio o julio del 2006, no lo recuerdo bien pero terminado en enero de 2007. Podríamos decir que es el máximo crossover en su universo y que, al final del día, es realmente digno de ser leído. Ya para terminar los datos, diré que fue escrito por Mark Millar y dibujado por Steven McNiven, a menos que tengan la versión colecionable, como yo, en cuyo caso no tengo los pormenores. Pero, vamos a ello.

Imaginen que son un super héroe. Llámense mutante o simplemente "alterados", que es la forma en la que se les conoce. Entonces llega un grupo de adolescentes tontos con poderes y echan todo a perder, matando gente inocente. Lo lógico, claro, es que se tomen posturas para evitar eso. Nuestro querido y famosísimo Tony Stark dice que todo super humano debe registrarse, mostrarse al mundo y ser controlado. Al contrario que, Capipaleta, quien asegura que nuestra única forma de seguir vivos es manteniendo una identidad secreta. Desde ahora les hago la pregunta del siglo: ¿qué eligirían ustedes? A
que es complicado.


Con esa premisa llega a nosotros Civil War, que nos relata en varios gloriosos tomos la forma en que se desarrollan las cosas en este mundo que, por cierto, olvidé decirles que se consume rápidamente hasta dejarnos en la ruina. Literalmente. Todo lo que nos rodea es caos y destrucción a causa de dicha batalla, pero nos estamos adelantando demasiado.

Hablando técnicamente les diré tres versiones. Si cuentan con la original, además de ser la envidia del mundo e inframundo entero (yo en cabeza), tienes unos comics con un dibujo medianamente bueno; eso no es nada bueno ya que proviene de los inicios gloriosos donde querían poner más énfasis en la trama. No se comparan a las malas visualizaciones de Spider man (Ades, nada como eso de nuevo), pero tampoco son los remasterizados que se sacan actualmente. Hablando de ellos, cuentan con una mejor visualización que sus predecesores. Claro que si cuentan con la versión coleccionable podrán degustar lo que realmente es bueno. Con unas imágenes gloriosas a doble página, me parece que es su mejor opción aunque, por lo menos en México, es algo costosa. Pero, les aseguro que vale cada centavo.

Yendo más lejos y refiriéndonos a la trama que las tres gloriosas versiones comparten, les diré que la idea de enfrentar a los dos más grandes super héroes (o los más aclamados porque hasta el momento Capipaleta era el que menos me gustaba), es la idea más genial del mundo. Por si fuera poco vemos a todos los super héroes que nos gustan y otros tantos que odiamos. Por ser el comic, claro, no está falto de sangre aunque no se centran en eso, como lo haría un gore. Pero, bueno, por lo pronto aquí les dejo la idea principal para que, al momento de leer mi siguiente reseña, no estén tan perdidos. 

Recomendado para el mundo entero y gente selecta de mi grupo de amigos del inframundo. Saludos y noes tasmos leyendo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.