16 marzo 2016

Carbongrey


Mis muy queridos mortales.


El día de hoy vengo a ustedes con un comic particularmente extraño. Sé que siempre pongo cosas poco conocidas pero creo que esta vez si que me he pasado. Gracias a Image y Panini comics en México, llega a nosotros CarbonGrey. Creado por Hoang Nguyen en marzo del 2010, llega a nosotros con una temática steanpunk. Francamente yo no había leído nada parecido hasta el momento y fue genial hacerlo. Buscaré más comics de este género.


Ahora bien. Imaginemos que somos una de las hermanas gemelas Grey. Hasta el momento, siempre nacían de tres en tres chicas, destinadas a cuidar a su gobernante. Pero, en esta ocasión, han nacido unas gemelas y, para equiparar de alguna forma, ha nacido una cuarta hermana. Por lo general siempre son una para la fuerza, otra para la gracia y una más para la sabiduría. Entonces ¿qué será de la cuarta hermana?
Nos situamos en la Primera Guerra mundial con... ciertos cambios. He mencionado que llevan ese estilo steampunk, pues imaginen qué tan lejos podríamos llegar con asombrosas armas que juntan lo mejor de ambas épocas, vestimentas extrañas e, incluso, personas rarísimas. Todo esto y más nos da esa trama. Pero, volviendo a lo que decíamos, imaginemos entonces que nuestro cabello es rojo y que estamos en mitad de la batalla, haciendo y deshaciendo por nuestro ejército, ese al que pertenecemos, mientras nuestras hermanas van por la vida charlando y castigando a cansilleres que amenazan con derrocar y traisionar a esa persona que creemos un dios. Pero, yendo aún más lejos, imaginen que, bajo nuestra mirada, ese dios termina muerto.

Con esta premisa llega CarbonGrey a nuestras manos. En un mundo lleno de guerra y sangre donde cuatro hermanas tienen el encargo de mantener a salvo al hombre más importante del lugar, el cual termina muerto y, por ende, Giselle, nuestra pelirroja, termina inclupada. La pregunta del millón es: ¿dejó que lo mataran o fue un error que se pagó con sangre?

Hablando en términos técnicos, CarbonGrey nos da una trama inmejorable, con diálogos inteligentes e, incluso, un poco de poesía y otros pensamientos sacados de aparentes diarios de otras personas, lo que enriquece la historia. Eso si, debo decir que no me gustó demasiado el dibujo. Intentaron hacerlo demasiado realista, intentaron hacer pinturas y terminaron difuminando los contornos tanto que parecen no desdibujados, sino mal dibujados. Tristemente, en serio no me gustó mucho eso. Pero, por lo demás, es un comic que promete, aunque se ha dicho que es una mini serie, espero que terminen por hacer algo más a futuro con esto. 

Ya para terminar, sólo diré que es un comic +18 por su alto contenido sexual y sangriento que, olvidé decirlo, es GLORIOSAMENTE sangriento y genial. Recomendado para todos los mayores de edad y sólo para ellos. Lo siento mortales sin ID, pero realmente es un comic muy subido de tono en más de un sentido. Y, para todos los legales, no se pierdan CarbonGrey ni por asomo. 



2 comentarios:

  1. En ese mismo momento que ibas bien, hasta que dijiste que es totalmente 18 para arriba. Lo digo porque adoro leer comics y ver que justamente el que dices no es de mi edad me duele en el mismo cora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes un amplio criterio supongo que ya todo es bajo tu propio riesgo, pero en general me parece bastante fuerte. Igual, como siempre digo, depende de la persona. Los hay "adultos" que parecen niños y jóvenes sumamente maduros. Si tu eres de esos, te lo recomiendo.

      Saludos.

      Eliminar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.