La gran muralla

Hola mis lectores del inframundo. 

Como lo prometido es deuda y ayer tuvimos un problema técnico para publicar -estamos editando la visualización del blog como cada año a petición suya y no hubo tiempo entre la vida mortal y el blog -aquí les traigo la siguiente reseña. Y ya que teníamos temática de películas que causaron impacto en mí durante el año que se llegó a su fin, hablaré de La gran Muralla.

Bien, comenzaré por el contexto histórico porque fue una de las cosas que más me causó ruido al momento de ver el filme. La idea de la gran muralla China real se supone que fue con el fin de protegerse de las personas que querían su territorio. Personas. Ahora, la película propone un giro algo extraño pero no por eso malo. Mezcla el syfy con la vida común y nos da una idea bastante particular de cómo, cuándo y por qué pudieron darse este tipo de situaciones. Personalmente, en un inicio me pareció un asunto un tanto chocante y me preocupé. Hasta pensé en dejar de ver la película y simplemente buscar algo más en cartelera, pero lo cierto es que, dentro de todo, me llamó tanto la atención que debí seguir a la espera de que algo pasara. 

En términos técnicos no se puede decir que es mala respecto a su trama porque, dentro de todo, los personajes no son precisamente vacíos. No tienen un trasfondo maravilloso y profundo pero al menos lo tienen, que ya es ganancia si se les compara con algunas otras películas del género. Yo la compararía un poco (con lo mucho que odio comparar) con Rey Arturo. Tiene esa idea de historia contada desde la ciencia ficción que no la hace terriblemente mala pero que a un historiador le provocaría un infarto o, por lo menos, una parálisis facial del coraje. 

Entonces, si dejamos de lado toda la historia que conocemos y nos quedamos sólo con lo que se nos entrega en la pantalla, las cosas pueden funcionar de verdad.

Visualmente es una buena película, dentro de lo que cabe. No es excelente pero sus efectos visuales están terriblemente bien logrados, cosa que se agradece. Tienen muchísimos efectos importantes que quedaron tan bien que los creemos al momento. Además de que su vestuario fue bien hecho y estructurado. Aquí haré un paréntesis para decir que sus armaduras al inicio me dieron un poco de risa porque me recordaron a los Power Rangers pero, una vez que uno entiende el por qué de las cosas, todo sale de maravilla. Pero bueno, volviendo al tema, repito que es una película pasable en cuanto a efectos visuales. Si bien hay ciertas escenas demasiado cargadas, la verdad es que estuvieron bien. Además de que las explosiones y todos esos asuntos de muerte también estuvieron muy bien vistos, sobre todo por el contexto "histórico" con el asunto de la pólvora en China y demás. 
Respecto a la trama tengo poco más que decir. La verdad es que su idea de ir hacia otra perspectiva no es para nada mala. Me sorprendió mucho, la sentí por momentos algo forzada, pero me parece que fue interesante. 
Para terminar con esta cortísima reseña, sólo diré que se la recomiendo a personas que no quieran pensar demasiado, que quieran una película relajada y palomera que los libere del estrés del día. No es una película que yo vería con frecuencia o tendría dentro de mi repertorio favorito, pero al menos puedo usarla como distracción luego de un día difícil en el trabajo -o en la vida -. Más allá de eso, no es muy recomendable. Tiene una trama extraña pero no mala, unos personajes que no son maravillosos y, por sobre todo, unas visualizaciones que llaman la atención. De ser un libro, podría darle un dos y medio de calaveritas y no más.
A todos los que ya la vieron, ¿qué les pareció? -sin dejar spoilers -, y a los que no se han animado, ¿les gustaría verla?

Saludos enormes,


4 comentarios:

  1. Hola soy gray de Libros de Sara, te invito hacer el Tag del Bloggers Hipócritas deseas realizarlo te dejo mi blog para que vayas, leas el mío y lo realices besos.
    Mi blog: https://libros241018.blogspot.com/2018/01/tag-del-blogger-hipocrita.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro que me pasaré y lo haré con mucho gusto. Bienvenida. Miren que ella es colaboradora en una iniciativa.

      Saludos enormes.

      Borrar
  2. Hola!
    Me hizo reír tu reseña, jaja (en el buen sentido, obvio), porque me hiciste acordar a cuando la vi y estaba como: WTF? What? LOL. Pero creo que me terminó gustando más que a la mayoría. Coincido con vos igual, en todo, pero aún así me entretuvo y la disfruté bastante, jajaja.
    Un saludo!!
    PD: La estética de tu blog es hermosaaaaaa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias enormemente por tu opinión. La verdad es que al principio desconcierta pero termina gustando.
      Que bien que te ha gustado nuestro blog. Esperemos que te siga gustando cuando lo cambiemos de skin xD.

      Saludos enormes.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.