Nueva Era

Autor: Luciano Arias.
ISBN: 9789875973442
Género: fantasía.
Editorial: Ciudad Gótica.
Número de páginas: 213.
Saga: 2/3
Sinopsis: Los hermanos Mied y Lonir han sido liberados y con ellos todo su odio, y ahora todo el continente pagará un alto precio, el verde césped se tenirá de rojo sangre. Mientras tanto Eri y su equipo, intentan recomponerse de su fracaso en la "Montaña de invierno eterno" y buscar una forma de detener a los mellizosm oeri kas tragedias aún están lejos de terminar.
Nuevos enemigos, nuevos aliados, nuevas revelaciones entran en juego y cada uno hace su movimiento. Nada fue ni es lo que parece. El escenario para la contienda final se prepara, y la batalla tendrá proporciones épicas. El resultado es incierto, lo seguro es que gane quien gane dará inicio a una "Nueva Era".


Gracias al autor por el ejemplar.

Reseña: Nueva Era es la segunda parte de la trilogía Legado, del escritor rosarino Luciano Arias. Pueden leer la reseña de la primera parte haciendo clic acá, y contactarse con el autor acá. Aviso, la reseña contiene spoilers del libro anterior.

La historia empieza justo donde Legado la dejó: Mied liberó a su hermano Lonir y se ponen en marcha para hallar la varita mágica y poder vengarse de los cinco reinos que los mantuvieron encerrados por cien años.


"No importa que tan oscura y fría sea la noche, siempre vuelve a salir el sol."

Me resultó muy fácil encariñarme con los personajes, más de lo que ya lo había hecho en la primera parte, aunque debo decir que Eri me parece un poco más caprichosa para mi gusto, puede que se deba a que está entrando en la adolescencia, con los cambios emocionales que eso conlleva. Aún así, como protagonista más allá de eso me parece que está muy bien construida.

El elenco de secundarios se amplia, y también podemos conocer más de la vida del gnomo Gogul, uno de mis personajes favoritos, cuya subtrama en mi opinión aporta mucho al libro.


"Todos tenemos diferencias, pero son pocas y pequeñas en comparación a lo que debemos enfrentar. La única forma de ganar, es disolviendo aquello que nos diferencia y distancia."

Este es un libro que se lee muy rápido, a lo que ayuda el hecho de que sus capítulos tengan la longitud justa y necesaria. Eso sí, el libro está lleno de errores ortográficos, falta de comas, puntuación, acentos... No suelo bajar nota por esas cosas, pero en esta ocasión debo hacerlo. La portada me resultó simplemente hermosa, es increíble.

El final me gustó, es un cierre de ciclo que a la vez deja el camino listo para la secuela, la cual espero leer con ansias. En conclusión, Nueva Era es una muy buena segunda parte para la saga Los cinco reinos. Muy recomendada.



5 comentarios:

  1. Siempre que entro a este tipo de blogs o entradas de reseñas de libros nunca se que comentar. El libro parece bueno. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola~
    Leí la reseña por encima porque me llama la atención así que espero poder leer la saga en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Hola, es mi género favorito así que quizá entre en mis lecturas posibles. No has detallado bastante y me hace dudar.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Básicamente no leí casi nada la reseña porque spoilers T_T así que te digo que me alegra mucho que te haya gustado este libro, y espero que leas la tercera parte pronto y que no te desilusione. Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Matias! La verdad es que no conozco ni al autor ni la historia, pero me resulta tentadora la trama. Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes la próxima.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.