Top 5 de frases célebres del 2017

Sí, como lo leen, seguiré con mis conteos del top 5 del año que ha terminado. ¿Por qué? Pues porque lo necesito. Como sea, el día de hoy vengo con las citas célebres que me impactaron y su por qué. Para mañana dejaremos -lo prometo -un booktag en el que nos etiquetaron. Como sea, comencemos con mis fases favoritas de los libros que leí este año. En caso de que no aparezca el link directo al libro o comic que mencione es porque todavía no lo reseño pero sean pacientes. 

Esta frase en particular es de un comic (o una serie, como quieran verlo), que reseñaré en corto y me gustó a sobremanera por todo su trasfondo. El título del comic es El Héroe, para quien guste conseguirlo, y la frase va así:

Salvas a os demás de los monstruos y las sombras que los acechan pero,
¿qué hay de los que habitan en tu interior?
¿Eres capaz de salvarlos de ti mismo, héroe?

En lo personal la frase nos da una probadita de lo que el comic puede llegar a producir en nuestras personas. A mí me ha encantado de principio a fin, aunque sólo son dos tomos, pero siento que basta y sobra. En serio un asunto muy recomendable.

Luego tenemos un libro que había leído hace muchos, muchísimos años y que no tuve la dicha de toparme nuevamente hasta hace poco. Es un libro que se ha llevado a la pantalla de forma tristísima. Les dejo primero la frase para mantenerlos en suspenso y luego paso a decirles el libro.


El miedo es producto de la imaginación, es un castigo, es el precio de la imaginación. 

Como muchos esperan, la frase viene del libro El dragón rojo de Thomas Harris. Creo que no hay mucho qué decir sobre ella. La imaginación es de lo que vivimos todos aquellos que disfrutamos de la lectura y creo que, al final del día, tiene razón. Tememos a aquello que, muchas veces y de diferentes formas, está sólo en nuestra mente. 

Para continuar creo que me iré más en el sentido..., político de la vida. Y no me refiero a la política de mi país, que pueden meterme a la cárcel por ello o están en proceso de aprobar una ley que lo haga. Hablo, por raro que suene, de la política a nivel mundial. No es que me interese en lo particular o que me obsesione con ello, simple y sencillamente me causa impresión y ruido la siguiente frase:

Los animales, asombrados, pasaron la mirada del cerdo al hombre y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre, pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era el otro. 

Frase patrocinada y dedicada a los funcionarios públicos de mi país. Por lo demás, sólo diré que pertenece, desde luego, a la genialidad de Orwell y su gloriosa Rebelión en la granja.

Para salir un poco de ese ser tan oscuro que tengo hoy, la cuarta frase hace referencia al amor. ¡Oh, el amor! Que por cierto ya casi llega y libera a Afrodita y Eros en el proceso. Poco importa ahora. El libro me ha encantado de inicio a fin pero, particularmente, esta frase me causó ruido durante un buen tiempo tras la lectura. 

"For a kiss, and the pledge of your hand", said Thristan, grandiloquently, "I would bring you that fallen star".

Como pueden esperar, esta cita que no pude evitar poner en inglés porque así lo leí y no me gustó su traducción al español viene de Stardust de mi ya conocido y amado Neil Gaiman. Creo que la cita lo dice todo, es el inicio de una gran y maravillosa aventura que recomiendo a TODO el mundo. Por si no les había quedado claro cuando leyeron mi reseña.

Por último pero no menos importante tengo otra cita de Gaiman aunque de otro maravilloso libro de su persona. El título de la obra, que es igual de buena que la ya citada, es Coraline, no Caroline. Y al igual que la anterior es buenísima, la cita y el libro y se las recomiendo ampliamente. Aquí la cita y yo pasaré a retirarme.


-Realmente no lo entiendes, ¿verdad? -repuso -No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Eso y nada más, ¿y después?

Y ahí lo tienen, mi top 5 de frases del 2017. ¿Les gustó alguna? ¿Las conocen? ¿Han leído los libros? Como siempre, yo espero sus respuestas en los comentarios y los veo mañana con el BookTag acordado que espero todos hagan y vengan a postearlo al blog.



Saludos enormes,



0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.