20 febrero 2016

El Principito


Autor (es): Antoine de Saint-Exupéry.
ISMB:  978-950-04-0048-0 .
Género: Infantil, Aventura.
Editorial: Editores Mexicanos Unidos.
Número de páginas: 96 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: El Principito vive en un pequeño planeta no más grande que una casa. Es dueño de tres volcanes, dos activos y uno extinguido. Tambi´n es el dueño de una flor-a diferencia de cualquier otra flor en toda la galaxia- es de gran belleza y orgullo desmedido. Es este orgullo reina la serenidad del mundo de los príncipes y los viajes interplanetarios que traen a la tierra, donde finalmente él aprende, a trav´s de un zorro, el secreto de lo que es verdaderamente importante en la vida. Una historia llena de vida y luz, este es un libro que cambia para siempre el mundo de sus lectores.

Opinión personal: Mis muy queridos mortales. El día de hoy vengo a traerles otro de mis libros favoritos, si no es que aquel que más me gusta. "El principito", un libro que todo el mundo asegura es para niños pero que, con esta reseña, quiero demostrar que no es así del todo.


Quiero comenzar hablando de los personajes. La historia viene de un piloto de guerra cuyo avión se descompone en pleno desierto y termina varado durante días. Poco sabemos de este personaje en si, pero tenemos las bases. El piloto es, en pocas palabras, todos los sueños frustrados de cualquier adulto. Me explico. Este piloto en particular tiene un problema de la infancia. Antes quería ser pintor, pero los adultos le dijeron que debía concentrarse en algo que lo ayudara en el futuro. Como siempre, los grandes piensan en el futuro. Y entonces aparece este pequeño príncipe que está tranquilo y no parece perdido y le pide que le dibuje un pequeño cordero, porque en su planeta todo es pequeñito. Este Segundo es, sin lugar a dudas, su esperanza de no volverse loco.

Entonces comienza la historia de nuestro pequeño héroe, el Principito. Nos dice que viene de un planeta pequeño y nos cuenta la travesía que vivió para llegar a nuestro planeta, ese donde todos estamos atrapados con nuestros sueños rotos, desesperados por salir de ese lugar desierto donde nos hemos quedado. Nos dice que estuvo en varios planetas, que en uno de ellos amó demasiado a un ser único, que vio a un hombre contar y poseer estrellas que ni siquiera se detenía a admirar. En pocas palabras, nos muestra los fallos que los adultos tienen por exceso de madurez.

No sé qué más decirles acerca de este libro, solo que es irrealmente corto para decir tantas cosas ciertas, que al final de leerlo tendrás una genial sensación de felicidad que ni siquiera podrás entender. Es un libro recomendado para grandes, chicos, medianos, perdidos, encontrados, niños, niñas, perros, vivos, muertos y todos aquellos que quieran pasar un momento maravilloso.

Y aquí viene mi recomendación más grande, si te lo leyeron cuando eras niño, leelo de grande. No te arrepentirás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.