Infamias


Autor (es): Cristhian Paredes Yong .
ISMB:  -.
Género: Cuentos.
Editorial: Kindle en Amazon.
Número de páginas: 402 páginas.
Saga: No.
Sinopsis: 105 escritos de diferentes tamaños, estilos, formatos de una mente cansada.

Opinión personal: Bien, este libro llegó a mi, de la manera más amable, por el autor mismo. De antemano, muchas gracias Cristhian por hacerme llegar tu libro, a continuación sabrás mi opinión al respecto y espero que no te moleste demasiado.

Entrando en materia, lo cierto es que anteriormente no había reseñado un libro parecido. Fuera de mis antologías de H.P y Allan Poe, no tengo por costumbre leer este tipo de libros, pero he de admitir que este, en particular me ha sorprendido por mucho. He de decir que, en este punto, no lo he terminado por completo. Estoy a unas escasa hojas de terminarlo, pero me ha dado dolor de cabeza y he tenido que dejarlo, de lo contrario, lo terminaría hoy mismo. Creo que eso, en primer lugar, es una de mis quejas. ¿Por qué me torturas y no me lo mandas en paperback? Para tu tristeza, tendré que imprimirlo sin tu permiso. Eso o me mandas una copia firmada (ok, es broma). Bien, dejemos las bromas de lado y volvamos a lo serio.

Volviendo al libro. Me he topado con un libro lleno de historias maravillosas. He de confesar que hubo una, me parece que fue la cuarta, que me dio un poco de pereza, sobre todo porque no estaba de humor para leer cosas románticas. Eso no es lo mío. Pero hubo otra, de hecho es la primera con que abre el libro, que me encantó. Rapiña, ni más ni menos.

Si bien los relatos son variados, me parece que todos los personajes, si no es que la mayoría, son sumamente reales, tangibles, creíbles, vívidos. Simplemente, me gustaron. Incluso hay algunos relatos que, a la par que otros libros, los he releído, cosa rara en mi persona.

A grandes rasgos y, sin profundizar mucho en las tramas de ningún relato, he de decirles que ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Que si, no todos los relatos fueron de mi completo agrado, pero es un hecho que me gustaon muchísimo. Los escenarios no son siempre plenamente tratados pero, a pesar de eso, la idea general de las historias es genial. Es de esos libros que prefieren relatar las acciones que tienen reacciones, los sentimientos, las molestias, y todo lo demás, antes que desperdiciar palabras trazando un entorno que no tiene que ver mucho con la historia. Aplaudo eso a sobremanera.

Si bien me parece que esta reseña me ha quedado un poco corta, lo cierto es que no tengo nada más que decir de un libro que recomiendo para los adolescentes de amplio criterio y los adultos que quieran pasar un buen momento, con un texto que se digiere fácil y que puede leerse en pausas tranquilas, sin mucha presión. Sin lugar a dudas, y eso espero, este texto llegará lejos. Y mi última recomendación: si cuentan con una copia paperback, abran el libro al azar y comiencen a leer.




2 comentarios:

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.