Gantz

Hola mortales!

El día de hoy, para dejar de lado toda esta introspección y demás cosas raras, he venido a traerles un manga que en lo personal me gusta mucho. Lo cierto es que vi primero el anime y que voy en el primer volumen del manga, pero planeo comprarme los demás y como, hasta el momento me ha gustado mucho, me vi en la necesidad de hacerles saber su existencia.
Gantz es un manga creado en el 2000 por Hiroya Oku y distribuído en Japón por Shueisha. En México yo lo conseguí gracias a Panini pero no tengo la seguridad si también lo distribuyen en el resto de latinoamerica. Supongo que si. 

Así que supongo se preguntarán de qué va toda esta locura. Pues les cuento. Imaginen que un día despiertan en una habitación de un hotel conocido con muchas personas que jamás han visto en su vida o que quizá se toparon solo de pasada en una calle. Ahora imaginen que en ese cuarto no hay muebles. Sólo una enorme, negra y lisa esfera de donde comienza a provenir una canción muy común en el radio de la postguerra en Japón. Eso, básicamente, es Gantz. Claro que también lo es cuando la esfera se abre, mostrando todo tipo de armas futuristas y te da un nombre de un extraterrestre con el que debes de acabar.Por si fuera poco, lo último que recuerdas antes de llegar a ese lugar es, por supuesto, que moriste.

Ahora bien, nuestros protagonistas son todo menos comunes y corrientes. Por supuesto. Vamos desde una sucidida con un cuerpo tan provocador que casi termina violada en el primer momento, pasando por un adolescente centrado que sólo quiere salir de ese lugar para seguir haciéndose cargo de su pequeño hermano, hasta el adolescente obsecionado con el sexo y las revistas para adultos. Cabe destacar, si no lo había dicho antes, que es clasificacción +18 y no sólo por su contenido sexual, sino por la cantidad de sangre (diferentes colores dependiendo del planeta donde provenga el asesinado) que maneja.

Para no hacerles la historia mucho más larga, además de ayudarme a no dalres spoilers, es un manga (comic japonés por si no habían notado la relación con la sección) divertido, lleno de acción, sangre y escenas que nos aceleran el pulso. Con una ilustración tan buena como la que podrían darnos los japonenes gracias a toda la tecnología que manejan, Gantz se ha postulado como uno de los clásicos de su género desde 2003 y amenaza con no salir de esa casilla.

Recomendado para los amantes de la ciencia ficción mayores de edad y los amantes de la sangre a borbotones.


4 comentarios:

  1. Hola! Fíjate un tiempo atrás mi novio me enseñó la pelicula y me pareció muy interesante. Personalmente yo no soy mucho de animes o mangas ni nada por el estilo pero mi novio por haber vivido en Japón sí y ésta en específica es muy recomendada. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos los que te la recomendamos. Eso si, como puse en la reseña, es +18 y contiene MUUUUUUUUUUUUUUCHA sangre además de escenas secuales. Si tu eres como yo, seguro te gustará.

      Saludos.

      Borrar
  2. Siempre que me dicen: cuidado, es Gore. No me importa porque al fin y al cabo siguen siendo dibujos jaja yo encuentro que un anime llega a ser fuerte más psicológicamente que por la sangre.
    Me encanta este anime, siempre quise leer el manga pero me ha dado flojera. Me animare a leerlo uno de estos días porque quiero saber lo que paso después del anime, porque un final más malo no le podrían haber dado

    Me gusto mucho tu entrada ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final del anime, a mi ver, fue muuuuuuuuuy malo. No me gustó. Si de animes hablamos, gore, Elfen Lied. Mantente al pendiente que en corto publicaré otra entrada sobre otro buenísimo manga gore. Por lo pronto, hasta el tomo que voy, Gantz está recomendadísimo.

      Gracias por comentar. Saludos.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.