Un día perfecto para Elis


Autor (es): Juanse Gutiérrez.
ISMB:  -
Género: Aventura, políaco, futurista, ciencia ficción.
Editorial: Kindle en Amazon.
Número de páginas: 781 páginas.
Saga: No.
Sinopsis:  Elis es una niña sobrehumana que trabaja con la policía hasta que es expulsada por culpa de su obsesión por un asesino en serie. Eso no le impide seguir investigando en secreto, lo que la llevará al encuentro de unos seres sin tiempo que le prometen el Día Perfecto.

Opinión personal: Por estas fechas me han estado llegando muchos escritos de autores independientes (cosa que agradezco), pero me parece que hasta el momento no había disfrutado la lectura tan a este grado. Pero vayamos por partes.

Comenzando con la trama, lo cierto es que me impactó. ¿Se imaginan tener un super poder cada día? Para intentar no dar demasiados spoilers, sólo diré que de eso va la trama. Elis es una niña con un super poder diferente cada día. Creo que con eso basta para explicarles que, a grandes rasgos, la historia es buena con ganas. Ahora bien, la forma en que está narrada, el rítmo digerible aunque un tanto complicado en el principio, hacen de este libro un comic hecho de letras. Es el sueño de todos los que somos fans de Marvel y DC, de BlackHorse y Vertigo. Así de simple se los pongo. Una aventura con todas las de la ley y que no le pide nada a ningún otr libro publicado de ciencia ficción.

Si de la imagen hablamos, me parece realmente buena. Si bien por momentos el autor divagaba un poco y extendía la prosa más de lo necesario, casi haciendo que nos perdiéramos de la idea original; a mi ver estuvo bien trazado todo el entorno y, más que nada, los poderes que Elis tenía cada día, cosa que me parece importante destacar ya que es, en escencia, la trama principal de la historia y de haberlo hecho mal arruinaría todo. Por ese lado, me gustó a excepción de ese uso excesivo de las palabras que tenía por momentos.

Hablando de Elis... Al inicio tuve cierta retisencia con la edad del personaje. Me parecía demasiado extraño que una niña hiciera todas esas cosas de extraños, que tuviera que lidear con todo lo que ella debía hacer. El asutno de su familia, principalmente. Al principio no paraba de verla como una mujer joven. Para mi buena suerte esto es algo que se va dejando de lado con el paso de las páginas, que lentamente uno se va acostumbrando a la idea y termina por admitirla con todo el pasado de Elis. (Del cual no les hablaré para no echar a paerder nada.) Eso si, me parece que la personalida de Elis por momentos no deja que veamos nada más. Quizá, mejor dicho, es que el resto de los personajes no tenían personalidades tan fuertes y peculiares que llamaran la atención y pusieran los reflectores sobre sí mismos. A este respecto debo decir que esperaba más. Siempre digo que los personajes secundarios ayudan mucho en la trama. Me parece que este libro estuvo bien como es, pero que pudo haber sido mucho mejor con unos mejores personajes secundarios.

Ya para finalizar les diré que, letra a letra, Juanese nos envuelve en su mundo, con esos seres que prometen a Elis "Un día perfecto" (si quieren saber más al respecto pasen a por su copia), en los super poderes, los misterios; y nos hace estar pasando página tras página de un buenísimo escrito recomendado para todas las edades con un buen criterio. Eso si, adolescentes y adultos amantes de la ciencia ficción no deben perdérselo por nada del mundo y, para terminar ahora si, Juanense, espero mi copia en paperback firmada con mucho cariño por hacerme leer tantas hojas en la computadora y quemarme las retinas. En genral, el que no lea "Un día perfecto para Elis" se pierde de un libro buenísimo.

Saludos enormes,

2 comentarios:

  1. Suena interesante, aunque por ahora no tengo mucho tiempo.
    Saludos Infinitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es interesante, es lo que le sigue, la verdad. A mí me gustó mucho. Te recomiendo que cuando tengas tiempo le des una oportunidad.

      Saludos.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.