Top cinco de los mejores libros del 2015


Mis muy queridos mortales, el día de hoy vengo con mi tranquilo top cinco de los mejores libros del año que se ha ido. Sé que muchos dicen que llego un poco tarde pero me parece que tarde sería hacerlo en junio. Vamos, que apenas es el segundo mes del año. Como sea, espero que les guste.



5º lugar 
En quinto lugar tenemos, ni más ni menos que "La historia del loco" de John Katzenbach. No es que la historia en si no me haya gustado mucho. Creo que es, simplemente, que esperaba mucho más y Katzenbach se negó a dárnoslo. Ese final dejó mucho que desear y, si bien me parece la historia major lograda del autor, sigo sintiendo que me faltó.





4º lugar

En el número cuatro tenemos, ni más ni menos que "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo". De nuevo muchos dirán que se merece una puntuación mucho más alta, que habla sobre muchas cosas reales y actuales, que son los personajes más reales del mundo. Si bien, el libro está lleno de un montón de enseñanzas, no dejaré de deicr que tuvo un final forzado que en lo personal no me gusto. Esperaba más de ese final y no lo tuve.



3º lugar

En tercer lugar tenemos a Esther Earl con "Una estrella que no se apaga". No tengo mucho que decir sobre esta elección salvo que, si no está en primer lugar es porque no sé bien cómo catalogarlo y si sería justo para los otros dos libros que van sobre este. Como sea, me encantó.






2º lugar

En segundísimo lugar tenemos a un Dios en toda la extención de la palabra. A Benito Taibo con "Persona normal" ¿Qué puedo decirles que ya no sepan? Todo se los dejé en la reseña y más de lo que debí. Un libro maravilloso que recomiendo a todo el que me pregunta por libros. (Saludos Alain)



1º lugar

Y, en un primerísimo lugar muy bien merecido tenemos "La joven durmiente y el huso" de Neil Gaiman. Sin duda su trama, su personaje principal y todo lo que hizo la editorial (desde la portada hasta las ilustraciones), hacen de este el ganador del primer lugar en mi conteo.


Ahora es su turno, mis queridos mortales, de decirnos qué piensan sobre nuestro top 5, cuál es su top cinco y no olviden poner el link en sus comentarios o sus sugerencias, quejas y amenazas de muerte. Saludos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buen Top 5. De todos los que mencionaste solo he leído Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, tengo muchas ganas de leer Persona Normal, pero no he podido conseguir el libro en mi ciudad. Y tu primer lugar excelente, hace poco empece con los libros de Neil Gaiman y me parecen fantásticos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no lo has leído (Persona normal), te recomiendo MUCHÍSIMO que corras a comprarlo. Y sigue con Gaiman, Coraline, que dentro de poco subiré la reseña, es uno de los que más te recomiendo. Gracias por pasarte y nos seguimos leyendo.

      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo muero por leer Persona normal, todo el mundo dice maravillas de ese libro. Neil Gaiman me encanta.

    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra persona más que DEBE leerlo. Persona normal es buenísimo. En serio que te estás perdiendo de algo grande. Yo planeo comprarme en cuanto pueda The Sandman y ya les diré qué tal.

      Saludos.

      Borrar

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.