Maze Runner VS Maze Runner

¡Inmortales! ¿Siguen al pendiente de nuestro mes de aniversario? Eso es bueno, porque nosotros seguimos trabajando intensamente para llevarles el mejor contenido día a día. ¿Les ha gustado lo que han visto? Recuerden que estamos a su disposición en nuestros correos electrónicos que pueden consultar en "Who we are?" por si desean hacer peticiones o pedirnos que reseñemos su libro para el mes de aniversario. Por cierto, ya se acerca la entraga de un libro que está por publicarse y que, amablemente, su autora me lo ha enviado. Aviso para que la misma no sienta que la hemos dejado de lado. Sólo que llevamos un orden en las reseñas, mismo que ya se tenía programado desde mediados de noviembre, así que, sólo lo estamos siguiendo y modificando mínimamente para meter ese tipo de pedidos. Pero bueno, el día de hoy, como el título y la etiqueta lo dicen, les traemos un VS de una película que vi hace poco porque me forzaron a leer los libros: Maze Runner. Para todos aquellos que se lo perdieron aquí les dejo el link directo a la reseña del libro en que se basa este filme. Y, entonces, ya que todavía tengo las películas y los libros medianamente frescos en la memoria, comencemos con este asunto.

Iniciaré la reseña con los actores que interpretaron cada papel. Extrañamente (muchos me dicen que siempre me quejo de esto), no tengo demasiado en contra de ninguno de ellos. Cada actor interpretó bien su papel. Creo que los importantes estuvieron en su sitio de verdad. Thomas, sin duda, fue bien caracterizado por Dylan O'Brien quien, luego de parecer un poco payaso en Teen wolf, vino a sosprender con un papel serio e incluso un poco frustrado y molesto. Se notan sus expreciones -de las que tiene un montón- y la manera en que la usó para darle más profundidad a su interpretación. Con esto no digo que se merezca un Oscar, pero sí que el chico supo cómo hacerlo bien e interpretar su personaje. Lo mismo ocurre con Teresa y ni qué decir de Minho y Newt. Muchos no son lo que me imaginé mientras leía el texto pero, a favor de los actores, creo que supieron jugar sus cartas para sacar la película adelante. Eso fue agradable a la vista y se agradece enormemente. 

Luego tenemos la animación, porque la hubo. Creo que no fue mala pero tampoco fue excepcional. No hubo nada maravilloso -que tampoco es que la película diera para eso-, pero creo que lo fantástico que existía de toda esta saga se llevó medianamente bien. Los Penitentes se veían algo raros, muy distintos a lo que los imaginé y ni qué decir de la forma en la que los describían. Esos parecían más garrapatas o moscas sin alas que saltamontes enormes y metálicos. Que sí, muchos aspectos de esos seres se llevaron a la pantalla, pero aún así hubieron cosas que quedaron sumamente extrañas y esperaba más de las mismas. Sobre todo en lo visual. Las escenas estuvieron muy oscuras en los momentos de noche, a tal grado que tuve que subir el brillo de la pantalla para poder apreciarlas mejor. Y ya que abordo los tecnicismos, también debo aclarar que el trabajo de cámara no fue brillante. Se limitaron a seguir bien la secuencia sin transmitir demasiado al respecto. No hay fotografía alguna porque, creo, no se tomaron la molestia de hacerla. Se limitaron a filmar y seguir a partir de ahí. No es que esté mal, pero en términos técnicos, la película no aporta algo en absoluto.

Hay algunas cosas específicas que me molestaron un poco. Aclaro que aquí habrá un poco de SPOILERS por lo que, si no han visto la película o leído el libro, les recomiendo que se abstengan de leerlo. Pues bien, la manera en la que se llevó el misterio del laberinto, la forma en la que se resolvió toda la situación, más allá de diferir mucho en comparación del libro, no me pareció muy lógica. En la saga, el laberinto y su resolución tenían una función, un porqué; en el filme simplemente se limitaron a resolver todo con fuerza bruta. Thomas corre, Thomas obtiene cosas geniales como su libertad. No vi mucho que pusiera a trabajar el cerebro, como se esperaba del libro. Esa si bien no es una falla enorme, siento que igual era una necesaria de reparar. A mi ver le resta puntos a Thomas como personaje en la pantalla grande, lo vuelve un tonto con suerte, una especie de tonto con talento que no sabe bien cómo usarlo y ese no era el trasfondo real de ese personaje. Eso y que la escena del primer día de Thomas en el laberinto me parece que no tuvo tanta tensión como se logró en el libro, lo que me parecía un acierto enorme porque transmitía todo el miedo que seguro él debía estar teniendo. Así, le restaron importancia al momento, engrandeciendo al personaje muy a lo Hollywoodense, como si todo lo pudiera. Le restó humanidad a Thomas en general.

Ya para terminar diré que no fue una buena película, al menos no una que compraría y almacenaría para ver con frecuencia. Entretiene, sí, pero no es para sentarse y pensarse las cosas. Es fácilmente olvidable e intrascendente. Por lo demás, creo que es claro, pese a los ligeros fallos, lo mejor, por no aburrir tanto y darle tantas vueltas a la misma situación en comparación con su rival es....


LA PELÍCULA

Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.