Cold

Autor (es): 5S Lavig
Link directo: Al perfil de la autora porque la historia está en privado.
Género: Romance, Young Adult.
Saga: 1/2
Sinopsis: Él es frío y despiadado.
  Ella es carismática y noble.
  Él ama meterse en problemas.
  Ella trata de huir de ellos.
  Él ya no cree en la gente.
  Ella trata de hacer del mundo algo mejor.
  Él cree que lastimar a los demás, aliviará su dolor.
  Ella sólo cree que él es un idiota.
  Él es Tyler.
  Ella es Ariel.


¡Seres inmortales! ¡Tenemos otra reseña de Wattpad! Se han de preguntar por qué si regularmente me quejo en mis redes sociales (sobre todo en Facebook) de que no existen muy buenos libros en esta plataforma. Pues bien, creo que he encontrado un par de buenas cosas y me parece justo que se las muestre. Es tener que buscar demasiado, muchas de ellas que ni siquiera me han pedido reseña y otras más que por lo general todavía no termino. Pero prometo que, poco a poco, comenzaré a subir entradas sobre esos escritos, develando esos diamantes escondidos que, a mi ver, deben leer. Y, como pueden ver por el título de esta entrada, tampoco dejaré de lado este género que no es demasiado de mi agrado. ¿Por qué no dejarlo a un lado? Sencillo, porque estos escritos me han impresionado y confrío firmemente en que cuando una cosa vale la pena, debes contárselo a tus amigos lectores. Así que, vamos a ello.

Comenzaré diciendo que esta historia la encontré por publicidad en grupos de Facebook. Una persona pidió links y de pronto llegó alguien a recomendar esto sin siquiera ser trabajo propio. Supuse que habría algo bueno dentro de este libro. Un dato extra, para los que gusten; este libro se ha lanzado en físico y puede ser adquirido. Pasen directamente con la autora en su perfil para pedirlo o búsquenlo en Amazon, me parece que es como lo disrtibuyen. Como sea, es hora de entrar en materia.

Este escrito (libro, porque ahora sí que está publicado) tiene una trama un poco parecida a todas las demás: una chica medianamente buena que no se deja demasiado se enamora de un chico con un pasado traumático que lo vuelve alguien teriblemente frío y distante. El chico malote, como el resto. Entonces, ¿qué me llevó a leer una historia cliché? Pues bien, en primera instancia no me parecía muy buena. Al menos los primeros tres capítulos sentí que era más de lo mismo, y entonces fue cuando me di cuenta de las cosas: la leí por los personajes, sobre todo los secundarios. Creo que, a pesar de lo cliché que puedan ser, estos personajes son muy congruentes y, sobre todo, ¡evolucionan! No se quedan estancados en ningún momento. Sufren cambios paulatinos que nos llevan por sitios insospechados. No se trata que, de buenas a primeras hayan cambiado (un poco Cold sí, pero por una razón justificable en una estapa complicada), sino que lo hacen con motivos medianamente o casi completamente coherentes. 

No quiero hablarles demasiado de los personajes y su evolución para no echarles el libro entero a perder, no quiero darles spoilers porque siento que es un libro que merece la pena ser leído. Una cosa más antes de irme, creo que el final de la primera entrega es maravilloso. Se trata de algo realista, algo desgarrador que da una increíble entrada a la segunda parte que, por el momento, me tiene al borde del asiento en cada capítulo. 

Ya para terminar, le recomiendo esta saga a todos los que quieran un libro de romance realista, una cosa que a veces derrama miel pero que, al final de cuentas, vale la pena por el ingenio de sus personajes. Admito que tiene ciertas escenas que están demasiado justas (justo a tiempo para salvar a los protagonistas), pero el resto me ha gustado mucho. Bueno, al menos en el momento que lo leí, porque supe que estaba en edición en Wattpad y obviamente lo editaron para su publicación en físico. El resto, se lo recomiendo a quien quiera una lectura muy ligera, con humor, drama y algo de tristeza, pero sobre todo, evolución en los personajes. 

A los que ya lo leyeron, como siempre los espero en los comentarios sin dar spoilers para hablar sobre el tema.

Saludos enormes,


0 Comments:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte en los comentarios.