¡Mis queridos inmortales! ¿De nuevo por estos lados? Pues, como este año comenzamos estrenando secciones, reestrenaremos una que no habíamos tocado en mucho tiempo: TV Show. ¿A quién no le gustan las series, ahora que están tan de moda? En plena era de Netflix y todas esas plataformas de conenido a disposición, es relativamente sencillo verlas. Y, como en este blog por nada del mundo nos quedamos atrás, hemos venido a compartirles nuestras experiencias con algunas de ellas a lo largo de esta semana. Es por eso que, en primer lugar, tenemos The chilling adventures of Sabrina. Para los que no se han animado a verla o no saben de qué va, les adelanto que no se trata de una copia de la serie de Sabrina, la bruja adolescente que estuvo en los noventas. Muchos de los personajes son parecidos pero, al final del día, las tramas y perspectivas son completamente diferentes. Entonces, comencemos.
Ahora bien, comencemos con los tecnicismos. He de decir que la caracterización de los personajes por su forma de vestir me ha gustado mucho. No sé si también lo estén haciendo o planeen hacer esto con Sabrina, pero el estilo vintage está muy de moda y creo que los vestuaristas lo manejan bien en esta situación. Veamos si, como ya dije, en un futuro no planean combinar épocas y darle detalles actuales. En otras series de la misma franquicia y los mismos creadores he visto una especie de crossover entre dos tiempos distintos que no está del todo mal. Además que la fotografía es muy buena -cuidada y esos asuntos- a tal grado que sólo saca las mejores tomas de estos vestuarios. Y todo en conjunto crea un ambiente entero. Por cierto, hablando de la cámara, les recomiendo que pongan atención a ciertos puntos, ciertos enfoques que me parecen importantes para la trama. No sé si continuarán con ello, pero al menos a mí me han gustado un tanto.
Los personajes son otro tema a tratar. Son concretos pero cambiantes. Me gusta que pueden tener sus desiciones tomadas pero cambiarlas si los argumentos son los indicados. Creo que dentro de toda la fantasía de este mundo, cada uno de ellos son verosímiles y parecen, incluso, reales. Es un aspecto que no suele lograrse del todo bien en las series de contenido adolescente pero, en Sabrina, lo han hecho muy bien. También con los actores elegidos. Creo que cada uno de ellos están en su justo medio no mucho por el físico pero sí por las interpretaciones.
No hablaré demasiado de las diferencias que tiene con el comic -eso será más adelante en un VS cuando termine de leer el escrito- y tampoco intentaré compararla con la serie que la precede porque su temática es completamente diferente, así que no me queda mucho más qué decir a este respecto. Es una buena serie adolescente con personajes constantes y verosímiles. Tiene una trama oculta que engancha y no deja hacerse a un lado mezclada con algo de terror y escenas perturbadoras que todos queremos ver. Así pues, se la recomiendo a todos los adolescentes con suficiente tiempo para perder en una serie que, de llevarse por buen camino, se puede convertir en serie de culto a la altura de Supernatural y otras por el estilo. Por lo demás, vemos qué pasa. Creo que tuvo un comienzo fuerte pero no sé si seguirá de esa manera y la historia de amor quizá se termine comiendo el resto. Y listo. ¿Ustedes ya la han visto?
Saludos enormes,
0 Comments:
Publicar un comentario